jueves. 25.04.2024
Fallece un hombre al electrocutarse en el barrio de las Tres Mil Viviendas de Sevilla

Inmigrante matado a golpes el primer día del año en Jaén

Los hechos ocurrieron en el interior de una vivienda del municipio jienense de Frailes y la víctima tenía 41 años

Un inmigrante temporero de 41 años y de nacionalidad rumana ha fallecido en la pelea registrada este miércoles en el interior de una vivienda de Frailes (Jaén). La Guardia Civil ha detenido a dos compatriotas de la víctima, de 33 y 18 años, por su presunta implicación en la pelea.

El fallecido en el transcurso de una pelea con dos compatriotas presentaba una herida en la cabeza de 15 centímetros, así como múltiples golpes por todo el cuerpo, según han informado fuentes de la investigación.

Según han informado fuentes de la Guardia Civil a Europa Press, el suceso tuvo lugar sobre las 19:30 horas de la tarde del miércoles en el interior de una vivienda de la calle Carboneros, en Frailes, donde habitaba el fallecido mientras trabajaba en la campaña de recogida de aceituna.

Los motivos de la discusión están en investigación, aunque la Guardia Civil ya ha detenido a dos compatriotas del fallecido que se encuentran en el cuartel de la Guardia Civil de Alcalá la Real (Jaén) a la espera de pasar a disposición judicial una vez que finalicen las diligencias y se conozca el avance de la autopsia.

Todos ellos se encontraban trabajando en la recogida de la campaña de aceituna. Parece ser que el exceso de ruido que estaban formando pudo ser el motivo que llevó a la víctima a salir de su habitación y lo hizo, según las primeras declaraciones de los que allí se encontraban, con un arma blanca en la mano con la que supuestamente arremetió contra los dos detenidos. De hecho, la Guardia Civil ha intervenido el arma blanca con la que supuestamente la víctima salió de su habitación.

A partir de aquí se formó una pelea donde la víctima recibió múltiples golpes, algunos de ellos en la cabeza. Cuando llegaron los servicios sanitarios ya no se pudo hacer nada por reanimar a la víctima.

La Guardia Civil mantiene detenidos en Alcalá la Real (Jaén) a los dos hombres, de 33 y 18 años, a la espera de pasar a disposición judicial, lo que previsiblemente, según fuentes de la Guardia Civil, se llevará a cabo este viernes, una vez finalicen sus declaraciones y la instrucción de las correspondientes diligencias.

Las dos personas detenidas también trabajan como temporeros en la campaña de recogida de aceituna y, según las primeras informaciones, no residían en la casa donde sucedió la pelea sino que se encontraban de visita celebrando el Año Nuevo.

El Juzgado de Guardia de Alcalá la Real será el encargado de instruir el caso y de decidir el futuro inmediato de los dos detenidos.

Inmigrante matado a golpes el primer día del año en Jaén