viernes. 29.03.2024

2020, último año para cambiar de pesetas a euros

El Banco de España dejará de canjear pesetas por euros el próximo 31 de diciembre de 2020

El Banco de España dejará de canjear pesetas por euros el próximo 31 de diciembre de 2020, 18 años después de que la peseta fuese sustituida por el euro como moneda de curso legal en España. tal y como ha informado el propio Banco de España en una nota de prensa

Hasta esa fecha, el cambio podrá realizarse en la sede del Banco de España en Madrid y en cualquiera de sus sucursales. El plazo para canjear en entidades financieras finalizó el 30 de junio de 2002.

Todos los billetes de peseta posteriores al año 1939 son canjeables por euros. Los billetes emitidos entre 1936 y 1939 también pueden ser objeto de canje tras ser analizados por los expertos del Banco de España.

En el caso de las monedas, solo se admiten las que estaban en circulación el 1 de enero de 2002, pues para las monedas anteriores se estableció un plazo de canje en el momento de su sustitución que expiró en 1997. También es la última oportunidad para cambiar por euros todas las monedas conmemorativas, de colección y especiales denominadas en pesetas.

Legalmente no se ha establecido ningún límite cuantitativo para canjear pesetas por euros, pero se aplica la normativa vigente en el ámbito de la prevención del blanqueo de capitales, que establece unas obligaciones mínimas de identificación y comunicación de las operaciones con efectivo.

2020, último año para cambiar de pesetas a euros