viernes. 19.04.2024

2019, año del fin el peaje: 2020, año del Tranvía de la Bahía

La alcaldesa de San Fernando, Patricia Cavada, afirma que la puesta en marcha del tranvía será "positivo" para la ciudad

La alcaldesa de San Fernando, Patricia Cavada, se ha mostrado segura de que el funcionamiento del tranvía de la Bahía, previsto para este año 2020, será "positivo" para la ciudad. Además, ha recordado que "las curiosidades de la democracia" han hecho que "el partido que recogió firmas en contra del tranvía ahora tenga en su mano ponerlo en funcionamiento".

En una entrevista concedida a Europa Press, Cavada ha señalado que ya la transformación de la calle Real "ha hecho que San Fernando se convierta en una ciudad moderna, de corte europeo, en la que el peatón prima sobre el medio de transporte, donde se camina para disfrutar de un centro con la historia que tiene una ciudad como San Fernando".

"Que además pase el tranvía significa que esa calle peatonal que ha resurgido sirva para comunicarnos de manera sostenible, pero también de escaparate para aquellas personas que se desplacen y puedan cruzar y disfrutar y descubrirla, la calle y la ciudad histórica de la Isla", ha añadido.

En cuanto a la coincidencia de que sea el PP quien finalmente ponga en marcha el tranvía al estar al frente de la Junta, la alcaldesa de San Fernando ha señalado que son "curiosidades de la democracia, que llevan a que el partido que recogió firmas en contra del tranvía ahora esté en su mano ponerlo en marcha".

"Me alegro de que ahora se vea en positivo, porque siempre lo fue. Lo sabía la asociación de comerciantes que siempre lo apoyó y las asociaciones de vecinos, los que no lo sabían eran los del PP, pero bienvenido a lo positivo del medio de transporte del tranvía", ha concluido.

2019, año del fin el peaje: 2020, año del Tranvía de la Bahía