jueves. 28.03.2024

El Ayuntamiento de Mamen Sánchez intenta boicotear la retransmisión de MIRA Jerez

La alcaldesa de Jerez vuelve así a atacar a los elementos más básicos del respeto a la libertad de prensa

El Ayuntamiento de Mamen Sánchez intenta boicotear la retransmisión de MIRA Jerez

La alcaldesa de Jerez vuelve así a atacar a los elementos más básicos del respeto a la libertad de prensa

Desde elMIRA.es se ha retransmitido en directo a través de Facebook la entrada del Gran Visir al Alcázar, donde la Alcaldesa de la ciudad debía entregar la llave del recinto a tal eminente emisario de los Reyes Magos de Oriente. Sin embargo, para asombro de los profesionales presentes de este medio se ha intentado boicotear el directo intentando expulsar al cámara que se encontraba filmando y a la fotógrafa de elMIRA.es.

A la entrada por zona de espectadores, ambos profesionales se identificaron con pase nacional de prensa, accediendo a la zona donde apostaban el resto de fotógrafos y cámaras. A los pocos minutos de iniciar la retransmisión, un miembro de Protección Civil se acercó a los trabajadores de El MIRA para comunicarles amablemente que le habían informado que se debería haber accedido desde otra zona, puede que por motivos de controlar mejor la censura, pero sin más detalles.

Más tarde, como se puede apreciar a partir del minuto 2:50 de la filmación, apareció un responsable de este cuerpo municipal indicándoles que no podían permanecer allí, que tenía órdenes de expulsar a los miembros de MIRA Jerez, manifestando que no estaban acreditados, algo totalmente falso, ya que no ha habido requerimiento particular para este acto a los medios de prensa locales, sino solo una convocatoria de que se iba a proceder a dicha hora a la entrega de la llave del Alcázar al Gran Visir.

El Ayuntamiento no había comunicado por tanto que cambiaba la forma de acreditar a los medios de comunicación oficiales. Por tanto, han solicitado una acreditación que ningún medio ha presentado porque no existe. Un nuevo acto vergonzoso de censura y de intento de coartar a la libertad de prensa por parte de un Gobierno Local y una Alcaldesa que ha perdido los papeles a pocos meses de las elecciones municipales.

Mamen Sánchez pierde así los nervios ante una posible debacle electoral, no sabiendo como atacar ya a los medios de comunicación libres no remunerados por parte del Ayuntamiento de Jerez, que no se doblegan ante sus pretensiones. Ha llegado ya a un tal punto su intento de coartar la libertad a los medios que ha intentado boicotear la retransmisión en directo de la Cabalgata del Gran Visir. Por parte de elMIRA.es, los profesionales se han mantenido firmes y no se han achantado ante tal desfachatez. Protección Civil no puede expulsar a ningún medio de comunicación, y menos sin motivos. El equipo trasladado al Alcázar se colocó en un lateral, junto a los altavoces, y no molestó en ningún momento a comitiva ni organización.

Desde la dirección de la empresa editora de elMIRA.es, su CEO, Jaime Núñez, señala que "esta alcaldesa vuelve a mostrar su sectarismo más rancio hacia los medios que no reciben subvenciones y que no callan sobre la gestión que está llevando en la ciudad, sino que se dedican a informar libremente. Al más puro estilo de Donald Trump o Nicolás Maduro, 'esta señora' se dedica a atacar a profesionales de la comunicación y a medios oficiales, incluso llegando a denunciarlos ante los juzgados por publicar comunicados del sindicato CGT, algo que ya ha afeado la Asociación de la Prensa de Jerez. Mamen Sánchez no solo ataca a este medio favoreciendo mes tras mes la competencia desleal, sino que también lo hace cuando se realizan artículos que ponen en duda la gestión de su gobierno: 'Miente que algo queda', es la estrategia de una alcaldesa que debería estar más preocupada en atender a sus ciudadanos que en intentar dañar a empresas privadas. Desde este Grupo Editorial se seguirá publicando información real y no atenderemos presiones desde el Gobierno Local, y más aún seguiremos informando sobre los eventos culturales de la ciudad. Jerez no es de su propiedad, es de los jerezanos.”

El Ayuntamiento de Mamen Sánchez intenta boicotear la retransmisión de MIRA Jerez