viernes. 26.04.2024
Enfermera Isabel Zendal, el nuevo hospital de Madrid.
Enfermera Isabel Zendal, el nuevo hospital de Madrid.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha inaugurado este primer día de diciembre el Hospital Enfermera Isabel Zendal acompañada por el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida. Su objetivo principal es aliviar al resto de centros de la red hospitalaria madrileña de enfermos con coronavirus. El acto de inauguración no ha contado con la presencia del ministro de Sanidad, Salvador Illa.

José Luis Martínez-Almeida ha indicado este martes que el Gobierno sabe "en su foro interno" que el Hospital Enfermera Isabel Zendal es "una buena noticia, aunque les cueste admitirlo".

Así lo ha manifestado a su llegada a la inauguración de este nuevo centro hospitalario, del que ha apuntado que ni hay "sobrecostes" ni "nada que ocultar" y que "cualquier día es bueno para inaugurar cualquier infraestructura de carácter sanitario".

"Los que dudan de si va a tener personal... hoy se abre y lo va a tener. Es incomprensible quien no se alegre de esto. Una nueva cama siempre es una buena noticia", ha señalado a continuación.

Gritos de 'Ayuso dimisión'

El colectivo Sanitarios Necesarios ha reunido a un centenar de personas frente al nuevo Hospital a favor de la sanidad pública y contra este centro "innecesario". Grito de 'Ayuso dimisión' y 'más enfermeras, menos Valdebebas', han recibido a la presidenta de la Comunidad ha su llegada al centro hospitalario.

A la concentración se han unido diferentes representantes políticos como la portavoz de Unidas Podemos en la Asamblea de Madrid, Isabel Serra, y su homólogo en Más Madrid, Pablo Gómez Perpinyà.

'Plató de televisión'

Los grupos parlamentarios de izquierda en la Asamblea de Madrid (PSOE, Más Madrid y Unidas Podemos) han tachado de "chapuza" el nuevo Hospital de Emergencias Enfermera Isabel Zendal, que consideran que no está "justificado" y parece más "un plató de televisión".

En rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces, Isa Serra, ha indicado que no acudían a la inauguración del hospital, sí a la manifestación a sus puertas, porque "es una chapuza, un hospital fantasma y una propaganda". "Por la vía del ladrillo trata de favorecer grandes construcciones en vez del sistema de salud pública", ha lanzado.

Además, ha lamentado que faltan más de 500 trabajadores que no saben de dónde los van a conseguir y teme que parece un "plató de televisión en vez de un hospital para atender situaciones de emergencia".

Protestas contra Ayuso en la inauguración del nuevo hospital Isabel Zendal