viernes. 29.03.2024
Teodoro García-Egea participa como invitado en "Al Rojo Vivo", en La Sexta
Teodoro García-Egea participa como invitado en "Al Rojo Vivo", en La Sexta

Repaso de Teodoro García-Egea, secretario general del PP y número 2 de Génova, a un siempre incisivo García Ferreras, pidiendo más transparencia al gobierno de Pedro Sánchez y más acción ante la mayor crisis sanitaria de la historia reciente de España. "¿Usted cree que es lógico que en Ciudad Real se viva una Navidad diferente a la que se vive en un pueblo de Jaén? No puede ser que haya 17 formas distintas de luchar contra el mismo coronavirus, que no entiende de fronteras", ha relatado el popular al periodista de Al Rojo Vivo, en La Sexta.

García-Egea ha manifestado que "no puede ser que Pedro Sánchez utilice la excusa del estado de alarma para adjudicar contratos millonarios a un gran número de proveedores. Y sin embargo, no utiliza el estado de alarma para poner orden y luchar contra el coronavirus. Los que han sacado adelante la lucha contra el Covid-19 en esta segunda ola, han sido los presidentes autonómicos.

¿No se podía saber que el 24 de diciembre era Nochebuena?

Ferreras, en su estrecha defensa del Gobierno de Pedro Sánchez, a la petición de García-Egea de tener unas bases comunes para las medidas en Navidad en toda España, señala que la coalición de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias la van a plantear el miércoles en una reunión. Ante esto, Teodoro salta y espeta: 'Ah, menos mal, ¿No se podía saber que el 24 de diciembre era Nochebuena, no se podía saber que el 31 de diciembre viene la Nochevieja, no se puede saber que vienen los Reyes Magos...? Pedro Sánchez no lo tenía previsto antes de esta semana'.

"Yo creo que Pedro Sánchez debería dar la cara un poco y no aferrarse a cuestiones de marketing. Porque eso sí, hemos visto todo tipos de fondos, de escenografías. Hemos visto todo tipo de actos; pero luego a la hora de la verdad nadie da la cara. Nosotros hoy hemos inaugurado un hospital, que es lo que Pedro Sánchez no ha hecho en toda la pandemia", ha finalizado añadiendo García-Egea.

"Pedro Sánchez utiliza el Estado de Alarma para adjudicar contratos millonarios"