viernes. 29.03.2024

"Mamen Sánchez acosa a una trabajadora del Ayuntamiento de Jerez"

Irrumpen en el despacho de la empleada municipal un concejal de Mamen Sánchez (PSOE), un notario y tres trabajadores para llevarse su ordenador

El intento de amedrentar a medios de comunicación y empleados municipales por parte de Mamen Sánchez continúa. El Gobierno del PSOE de Jerez lleva más de una legislatura con el mismo modus operandi. Lo ocurrido en la jornada de este martes no tiene calificativo de socialista ni de democrático. Capaces de parar grabaciones en reuniones municipales afirmando que cesan de grabar porque se va a hablar de algo no legal (grabación de la que ha tenido conocimiento El MIRA en las últimas semanas. Implica a dos altos cargos del Ayuntamiento de Jerez, uno político y una directora cuyo coste a los jerezanos es de 125.000 Euros al año).

Ahora irrumpen en grupo para amedrentar a empleados. Y es que el concejal de Medio Rural, Jesús Alba, acompañado de un técnico, un notario y dos operarios de Infraestructuras han irrumpido repentinamente en el despacho de una trabajadora. ¿El motivo? Abrirle expediente y llevarse su ordenador. ¿La causa? Haber concurrido en la lista electoral del PP y ser delegada sindical de CSIF. Y no es la primera vez que el Gobierno del PSOE "hostiga" a esta empleada: tras varios cambios de área, le eliminaron funciones; y le asignaron tareas "denigrantes" no acordes a su formación o categoría profesional.

El Partido Popular ha salido inmediatamente en defensa de la empleada, así como su sindicato y el resto de secciones sindicales. Denuncian "la campaña de acoso y discriminación del PSOE de Mamen Sánchez a una empleada municipal por el simple hecho de haber concurrido en la candidatura del PP y ser delegada sindical". Y lamentan que Mamen Sánchez haya "sobrepasado un nuevo límite".

Irrumpieron en el despacho de la empleada un concejal de Mamen Sánchez y 4 hombres más

Relatan en un comunicado que "si los continuos cambios de concejalía y ubicación y la asignación de funciones por debajo de su categoría no fueran poco; esta trabajadora ha sufrido un grave episodio de acoso al ver cómo, de pronto, irrumpía en su despacho el concejal de Medio Rural, Jesús Alba; acompañado de un técnico municipal; un notario y dos operarios de Infraestructuras". Así, incluyendo "intimidación y malas prácticas, se llevaron el ordenador de trabajo de la citada técnico municipal y anunciarle la apertura de un expediente disciplinario". Hay que reseñar que Jesús Alba está envuelto en el caso de la obra irregular de una casa en la pedanía jerezana de El Portal; y que no dimitió pese a reconocer el Ayuntamiento que se estaba llevando a cabo sin licencia.

Desde el PP de Jerez consideran "intolerable este claro caso de acoso a una mujer trabajadora del Ayuntamiento". Estaba ejerciendo su trabajo cuando "se vio sorprendida en su despacho por el concejal del PSOE y cuatro hombres más.

Los populares lamentan que "el PSOE de Mamen Sánchez no tolera que una mujer y empleada municipal pueda haber concurrido a las últimas elecciones municipales en las listas del Partido Popular; y que, además, sea delegada sindical".

Denuncian que la alcaldesa "en vez de trabajar por la zona rural se dedica a gastar dinero público. Tanto en el notario como en un informe pericial externo al área de informática municipal, con el objeto de perseguir, hostigar y acosar a una trabajadora de la plantilla del Ayuntamiento".

Los populares denuncian la "deriva totalitaria del PSOE de Mamen Sánchez que le lleva a este burdo acoso que también alcanza a otros trabajadores municipales". Censuran además que "el PSOE de Mamen Sánchez gaste dinero público para atacar a empleados, para discriminar políticamente a una mujer".

Se esperan próximamente movilizaciones de empleados municipales en las puertas del Ayuntamiento de Jerez. Son varios ya los trabajadores que han sufrido este tipo de acciones por parte de Mamen Sánchez y su equipo de Gobierno.

El CSIF condena los hechos

El sector de Administración Local de CSIF Cádiz ha emitido un comunicado en el que "condena públicamente la presunta persecución que el equipo de Gobierno está cometiendo sobre la sección sindical de esta central en el Ayuntamiento de Jerez de la Frontera".

Desde el CSIF indican que "el Gobierno local abría un expediente disciplinario para iniciar una investigación a una delegada sindical". Todo ello, después de que el "sindicato difundiera públicamente el incumplimiento de la ley de prevención de riesgos laborales por parte del Ayuntamiento".

"Para informarle de ello, acudieron directamente a su despacho en las instalaciones municipales el director del área donde trabaja la delegada; el concejal responsable de la misma área, un notario externo, dos notificadores municipales; dos operarios y dos funcionarios", informa el CSIF en el comunicado. Además de la delegada sindical, "se ha abierto expediente a otro trabajador municipal afiliado al sindicato".

Es por ello, que para el CSIF "es evidente que con esta maniobra solo pretende amedrentar a los miembros de la sección sindical". Pero no solo eso, sino que "al mismo tiempo, a los representantes legítimos de los trabajadores municipales (tanto en el comité de empresa como en la junta de personal); por el mero hecho de denunciar las constantes irregularidades que detectan en las actuaciones y decisiones (o falta de ellas) de los máximos responsables políticos de la ciudad".

Ante esta situación, CSIF ha puesto "estos hechos en conocimiento de su asesoría jurídica y ya está estudiando las medidas legales oportunas que se van a tomar para subsanar este "atropello al sindicato y sus representados"". Y es que CSIF considera que la apertura de expedientes disciplinarios a los trabajadores que defienden los intereses de la plantilla municipal supone un claro ataque a la libertad sindical y a la labor fundamental que los sindicatos realizan, amparada siempre por la Constitución Española.

Finalmente, CSIF "advierte que la actitud del Gobierno local en ningún caso va a intimidar a este sindicato, el cual seguirá denunciando cualquier irregularidad que detecte, ya sea públicamente o ante los propios tribunales".

"Mamen Sánchez acosa a una trabajadora del Ayuntamiento de Jerez"