sábado. 20.04.2024
Rafael Amargo
Rafael Amargo

Sorprendente noticia la transcurrida en Madrid este martes. Rafael Amargo ha sido detenido este martes por la Policía Nacional. De momento se le acusa de los presuntos delitos de pertenecer a una organización criminal y tráfico de drogas.

La operación está dirigida por el Cuerpo de la Policía Nacional, y la investigación sigue abierta. En este sentido, los agentes han arrestado a otras cuatro personas. Además, están llevando a cabo varios registros, según ha adelantado fuentes policiales a Telemadrid.

Rafael Amargo Rafael Amargo | EuropaPress

Hay que reseñar que el bailarín Rafael Amargo se encontraba en Madrid. El objetivo de su viaje era estrenar este jueves su nueva obra 'Yerma' en el Teatro La Latina de Madrid. Hay que reseña que Yerma es la obra cumbre del inmortal y eterno granadino Federico García Lorca.

Jesús Rafael García Hernández, más conocido cómo Rafael Amargo, de 45 años de edad, nació en el municipio de Valderrubio, en Granada. Reconocido internacionalmente como bailarín y coreógrafo español.

Amargo es conocedor de las esencias más puras del flamenco, al tiempo que ha asimilado otro tipo de tendencias coreográficas. Como ejemplo se pueden indicar las enseñanzas en la escuela de Martha Graham durante su estancia en Nueva York. Sus coreografías, a veces cercanas al baile contemporáneo, nunca pierden el punto de referencia de la esencia del flamenco. Por este motivo es muy admirado en el sector del flamenco andaluz.

Rafael Amargo ha recibido números reconocimientos y distinciones, entre los que destacan cuatro Premios Max de las Artes Escénicas: dos por Amargo; uno por Poeta en Nueva York y uno por El amor brujo; el Premio Positano Leonide Massine de la Danza como bailarín y coreógrafo o el Premio APDE (Asociación de profesores de Danza Española y Flamenco de España); junto a Antonio Gades y Matilde Coral. Además, el público le ha concedido el premio al Mejor espectáculo de Danza de El País de las Tentaciones por Amargo (2000) y Poeta en Nueva York (2002); donde también fue elegido como Mejor espectáculo de la Década.

Detienen al bailaor Rafael Amargo por pertenecer a organización criminal