viernes. 29.03.2024
Cristina López Barri | MANOLO YLLERA - EDITORIAL PLANETA
Cristina López Barri | MANOLO YLLERA - EDITORIAL PLANETA

La finalista del Premio Planeta 2017 presenta en Málaga 'Rómpete, corazón'

Cristina López Barrio promociona su novela llena de suspense e intriga policiaca

La finalista del Premio Planeta 2017 Cristina López Barrio presenta este mes en Málaga su nueva novela 'Rómpete, corazón', una trama donde el suspense y la intriga policiaca se entremezclan con el poder de los lazos familiares, la magia de los cuentos de hadas y las trampas de la pasión amorosa.

La escritora presentará la obra en Málaga el próximo 11 de diciembre (19.00 horas en Fnac), el día 12 lo hará en Marbella (19.00 horas en Fnac) y el 13 acabará en Estepona (20.00 horas en Casa de las Tejerinas), según ha explicado la Editorial Planeta en una nota de prensa.

Cristina López Barrio regresa con una novela que parece haber surgido de la neblina que envuelve el monte Abantos, en la sierra de Guadarrama y donde transcurre esta historia. Un lugar tan cargado de leyendas como de El Escorial. Como en un relato de Edgar Allan Poe, en esta obra hay torreones, cementerios enterrados bajo el suelo de las casas y mujeres sobre las que pesan terribles maldiciones.

'Rómpete, corazón', que debe su nombre a un verso de la tragedia de 'Hamlet' de William Shakespeare, es un thriller contemporáneo que cuenta la historia de tres mujeres --la abuela Rosa, la madre Blanca y la hija Auroa-- en cuyas biografías abundan las muertes y las desapariciones.

La novela arranca con la desaparición de una niña de tres años, Clara, (hija de Blanca y hermana de Aurora), cuyo extravío recuerda al ocurrido 12 años atrás, cuando otra de sus hermanas, Alba, se esfumó sin que se descubriera su paradero o su cadáver.

López Barrio se caracteriza por la creación de unos personajes femeninos con personalidad y es lo que se encuentra en su nueva obra, un matriarcado cuyas integrantes viven en los márgenes de la locura.

Además, la autora ha demostrado que no tiene miedo a las estructuras complejas: capítulos breves que saltan en el tiempo y que dan voz a los personajes o sospechosos. Los recuerdos de cada uno de ellos irán desvelando los misterios de un thriller psicológico que, en ocasiones, parece un cubo de Rubik.

La finalista del Premio Planeta 2017 presenta en Málaga 'Rómpete, corazón'