viernes. 26.04.2024

La barriada malagueña de Carretera de Cádiz acoge actividades y fiestas por Navidad

Las actividades van desde talleres, conciertos, belenes, musicales, fiestas, hasta mercados medievales navideños y encuentros pastorales

El concejal del distrito malagueño de Carretera de Cádiz, Luis Verde, ha informado sobre el programa organizado para disfrutar la Navidad en la barriada, que incluye más de 15 actividades y fiestas en colaboración con colectivos, entidades y asociaciones de la zona.

Las actividades van desde talleres, conciertos, belenes, musicales, fiestas, hasta mercados medievales navideños y encuentros pastorales, para vivir con intensidad estas fechas, según han informado desde el Ayuntamiento a través de un comunicado.

Así, desde el 15 de noviembre al 13 de diciembre, los parques infantiles del distrito albergan EDUC-ARTE, con teatro y talleres relacionados con el medio ambiente, diversidad cultural, 'Mi barrio espacio de paz', uso responsable de nuevas tecnologías, prevención del bulling, etcétera. El horario entre semana es de 17.00 a 18.30 horas y los fines de semana de 12.00 a 13.30 horas.

Además, varios espacios de Carretera de Cádiz acogen belenes. Así, el del distrito, instalado en la Diputación de Málaga, está abierto desde el pasado 27 de noviembre y se puede visitar de lunes a domingo de 10.00 a 21.00 horas y los días 24 y 31 de diciembre de 10.00 a 17.00 horas --25 diciembre, 1 y 6 de enero estará cerrado--.

Asimismo, el Parque 25 de noviembre ha sido estos días un Mercado Medieval Navideño, ya que ha acogido del 29 de noviembre a este domingo 1 de diciembre esta iniciativa, organizada por la Asociación de Vecinos Parque Litoral.

Las actividades musicales comenzaron con el concierto benéfico a beneficio de Cáritas Parroquial el pasado 22 de noviembre; y han proseguido este fin de semana con el Musical 'La Lámpara Maravillosa, tributo a Aladdín', que se puede disfrutar este domingo en el Parque Huelin a las 18.00 horas.

Asimismo, este lunes 2 de diciembre tendrá lugar una zambombada navideña y un belén viviente en la sede social calle Carril de la Cordobesa, a las 17.30 horas, organizada por la asociación de mayores Pedro Dito La Princesa.

Otros belenes navideños se podrán visitar en el pasaje Virgen de Belén a cargo de la asociación Altamira-Belén y en el centro ciudadano Lorenzo Muñoz por parte de la asociación de vecinos Zona Europa.

El día 14 de diciembre se realizará la fiesta de Navidad del distrito en el Parque Huelin, de 11.00 a 15.00 horas. Y el poblado de Papa Noel se podrá disfrutar el 15 de diciembre, en parque el Torcal, calle Antonio Chacón, de 16.00 a 20.00 horas.

Entre las iniciativas que fomentan la tradición en estas fechas está el Día del Rosco, el 20 de diciembre, a cargo de la asociación Parque del Mar, en su sede en calle río Rocío a las 19.00 horas. Y el 28 de diciembre, habrá un encuentro de Pastorales, de 17.30 a 20.00 horas en la sede social de Zona Europa.

Ya en enero, el 3 se desarrollará la Gran Fiesta de los Reyes Magos en los parques del Oeste y Litoral, de 11.00 a 15.00 horas. Y en la sede de la asociación de vecinos Parque del Mar dicha jornada será el día del Paje Real, de 11.00 a 13.00 horas.

La barriada malagueña de Carretera de Cádiz acoge actividades y fiestas por Navidad