José Luis Córdoba vuelve a Andalucía Lab

Deja su puesto en la dirección de la Empresa Pública de Turismo y Deporte para volver a Marbella

El director gerente de la Empresa Pública de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, José Luis Córdoba, ha anunciado que deja su cargo al frente del organismo público dependiente de la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, para volver a Turismo Andaluz como director de Andalucía Lab, cargo que ya ostentó con anterioridad.

Fuentes de la Consejería que lidera Juan Marín han informado a Europa Press de que la decisión de Córdoba es «personal» porque en Marbella, lugar donde está ubicada la sede de Andalucía Lab, está más «cómodo». Igualmente, se trata de una elección «empresarial» pues desde el Departamento de Marín se busca reforzar el citado organismo centrado en el Big Data y en el marketing digital, según ha adelantado este sábado ‘ABC de Sevilla’.

Fue en el mes de marzo cuando el vicepresidente de la Junta y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, anunció en comisión parlamentaria que iba a proponer a José Luis Córdoba como nuevo director gerente del citado organismo público.

La empresa tiene como fin impulsar actividades relacionadas con la promoción y el desarrollo de la industria turística y deportiva mediante la potenciación de la actividad; la realización de trabajos de investigación, estadística y asesoramiento; el análisis de los nuevos productos y mercados, la producción y distribución de información turística y deportiva, entre otras acciones.

Por su parte, Andalucía Lab es un centro impulsado en el que se ofrecen soluciones prácticas e innovadoras a las pymes, profesionales y emprendedores de la industria turística andaluza, mediante el estímulo de las competencias digitales y tecnológicas de las empresas que componen el sector.