El Sevilla se hace fuerte en el Pizjuán

Los hispalenses sumaron su tercera victoria consecutiva en La Liga y se sitúan a tan solo un punto del líder

El Sevilla logró vencer en la mañana del domingo a un aguerrido Leganés que se quedó sin premio pese a su mejoría en la segunda parte. El gol de Diego Carlos en el ecuador de la segunda mitad fue más que suficiente para que los de Lopetegui sumen una victoria de oro en un Sánchez Pizjuán del que tan solo Real Madrid y Atlético han podido rascar puntos.

Ante las ausencias del lesionado Fernando y el sancionado, Lucas Ocampos, Julen Lopetegui no quiso hacer grandes cambios en su esquema frente al Leganés. Con el clásico 4-3-3 de toda la temporada, Franco Vázquez y Oliver Torres serían los encargados de suplir a dos de las piezas fundamentales de un Sevilla que necesitaba ganar para no descolgarse del liderato.

La gente aún se encontraba sentándose en sus asientos cuando el partido ya se le ponía empezar en contra a los visitantes. A los 10 segundos de partido, Siovas tendría que ser sustituido tras golpe con Oliver Torres. El central griego, que tuvo que ser atendido durante unos minutos en la banda, se vio obligado a salir del campo, protagonizando una de las lesiones más rápidas de la historia de La Liga.

Tras este percance inicial, el Sevilla comenzó a manejar cómodamente el compás del partido. Los de Lopetegui, muy bien plantados en el campo, comenzaron a dominar con el balón como protagonista. Como era de esperar, la primera clara del partido la tuvieron los locales, que lograron encontrar a Nolito dentro del área, pero el remate del de Sanlúcar de Barrameda salió desviado.

Los de Nervión seguían intentando encontrar la senda del gol. Esta vez sería Luuk De Jong quien en el minuto 20 pondría por primera vez a prueba a Cuellar, que logró despejar a córner el balón cabeceado por el delantero holandés.

Justo a la media hora de partido, el Sevilla tendría la oportunidad más clara de la primera mitad. Una contra, protagonizada por Jesús Navas desde el costado derecho, dejó a De Jong solo frente a Cuellar, pero el tiro de tacón intentado por el ‘19’ no encontró puerta y se marchó rozando el palo derecho.

Un fuera de juego de Franco Vázquez, privó al Sevilla de adelantarse en el marcador al borde del descanso. Una gran maniobra de Oliver Torres volvería a dejar solo a De Jong frente a Cuellar, que logró rechazar el disparo del delantero, pero el rebote, que entró en la portería tras el toque de Franco Vázquez, ya estaba anulado.

La segunda mitad comenzó de forma intensa. Un error en la entrega de Joan Jordán dejó solo a Óscar Rodríguez frente a Vaclik, que logro atajar una jugada muy comprometida nada más arrancar el segundo tiempo. El Sevilla no había vuelto del vestuario y de nuevo el Leganés pudo ponerse por delante por mediación de En Nesyri que intentó sorprender con una media chilena dentro del área.

Ante la falta de soluciones durante los primeros minutos del segundo tiempo, Lopetegui decidió mover el banquillo, dando entrada a Gudelj por Oliver Torres, con la intención de mantener el control de partido perdido. No más lejos de la realidad, el Sevilla volvió a conceder otra clara ocasión ante los pitos de un Pizjuán que comenzaba a impacientarse.

La impaciencia el Sevilla la respondió con el único gol del partido. El primer y úniico tanto del partido llegaría en el minuto 63 por mediación de Diego Carlos, que recogió una pelota suelta en el área tras la salida de un córner para poner el 1-0 en el marcador.

Tras el gol el partido continuó con el guión planteado por Lopetegui. Los sevillistas gozaban del control del juego y seguían llegando las ocasiones. Koundé, artífice del rechace del primer gol, volvió a incluirse en labores ofensivas y a punto estuvo de batir a Cuellar en una jugada precedida por un córner.

A falta de diez minutos Lopetegui movió su esquema dando entrada a Sergi Gómez por De Jong. De esta manera, Franco Vázquez hizo de punta los últimos minutos de partido, mientras que Navas pasó al extremo y Koundé al lateral para que Gómez se posicionase como central, así el técnico local intentaba devolverle consistencia a un Sevilla que no quería sufrir en el último tramo de partido.

Pese a ello, los de Javier Aguirre continuaron gastando sus últimos cartuchos con la intención de rascar algún punto del Sánchez Pizjuán. Fruto de esta necesidad llegó una clara oportunidad para el Leganés, que no echó la pelota fuera mientras que Joan Jordán estaba tendido, y por poco empata el partido sino llega a ser porque el cabezazo de En Nesyri se marchó rozando el palo.

Los últimos minutos trajeron consigo lo momentos más tensos del encuentro. Un córner en el 94 pudo haberlo cambiado todo, pero el Sevilla se hizo fuerte en su área y el despeje de puños de Vaclik vino procedido de un liberador pitido final que se celebró con euforia en la grada local que ha visto como su equipo sigue sumando de tres y no se descuelga de la lucha en lo alto de la tabla frente a Real Madrid y FC Barcelona.

Ficha técnica

Sevilla FC: Vaclik; Navas, Koundé, Diego Carlos, Reguilón; Joan Jordán, Banega, Óliver Torres (Gudelj 57’); Nolito (Bryan Gil 61’), Franco Vázquez, De Jong (Sergi Gómez 81’).

CD Leganés: Cuellar; Rosales, Bustinza, Siovas (Kevin Rodrigues 2’) , Awaziem, Jonathan Silva; Recio (Eraso 77’), R. Perez, Óscar Rodríguez (Guido Carillo 77’); Braithwaite, En Nesyri.

Árbitro: De Burgos Bengoetxea amonestó con tarjeta amarilla a Oliver Torres (46’), Franco Vázquez (92’ por parte del Sevilla, y a Awaziem (46’), Óscar Rodríguez (68’) Rosales (94’) por parte del Leganés.

Goles: 1-0 Diego Carlos 62’