viernes. 19.04.2024

La calle cortada, los costaleros en el bar y los policías esperándoles

"No es normal tener cuatro policías esperando que terminen los costaleros en el bar en vez de estar a disposición de lo que ocurra en la ciudad"

Polémica en un ensayo de procesión en la mañana del sábado en el centro de Jerez, tras pasar los costaleros alrededor de una hora en un bar del barrio de Santiago, mientras cuatro policías locales mantenían el tráfico cortado en espera de que prosiguieran su camino. Al cabo de unos minutos, viendo que no regresaban, los agentes abrieron paso al tráfico rodado como se puede ver en las imágenes, hasta el momento en que retomaron el camino. Por su parte, el paso se había dejado estacionado durante ese tramo de tiempo encima del carril bici.

Testigos presenciales lamentan el hecho: "no está bien que se paren a beber en un bar parando la circulación, con el consiguiente perjuicio de usuarios y el gasto municipal en sueldos de los agentes. No es normal tener cuatro policías esperando que terminen los costaleros en el bar cuando si terminaran antes podrían estar a disposición de cualquier llamada que surja en la ciudad en las que se requiera su presencia, y no gastar sin necesidad recursos municipales".

El hecho ha tenido lugar en el III Ensayo Solidario de la Hermandad del Prendimiento "Ningún niño sin juguete", con salida a las 11 horas del sábado desde la Capilla Asilo San José. A las 14:00 horas han realizado una convivencia en las dependencias de la Hermandad a beneficio de la campaña de Navidad y los Reyes Magos de Jerez.

El itinerario ha sido el siguiente: Capilla Asilo de San José, Calle Angostillo, Calle Nueva, Calle Cantarería, Calle Armas, Calle Taxdirt, Calle Carpinteros, Calle Moraito, Arco de Santiago, Calle Angostillo, y llegada a la Capilla.

Según ha podido saber elMIRA.es el ensayo no se ha demorado en el horario e intinerario facilitado, llegando de vuelta a la Capilla a la hora prevista, aunque posiblemente, podría haberse realizado en menor tiempo si no hubiera habido una parada con tal demora en el bar. Hay que destacar que el acompañamiento musical ha sido llevado a cabo por la Agrupación Musical Cristo de la Clemencia, y son muchos los fieles y cofrades que han disfrutado del ensayo solidario.

La calle cortada, los costaleros en el bar y los policías esperándoles