viernes. 29.03.2024

"Todo el mundo estaba deseando que llegara este partido"

Viente Vargas y Dani Hedrera han comparecido esta mañana en la rueda de prensa previa al choque frente al Guadalcacín

Vicente Vargas ha comparecido esta mañana ante los medios de comunicación en las bodegas Dios Baco acompañado del central del Xerez CD Dani Hedrera, donde ha resaltado que "todos teníamos ganas de que llegará este partido, tanto jugadores como técnicos, como aficionados. El domingo va a ser una gran fiesta". Por su parte Dani Hedrera ha reseñado que "es uno de los partidos que cuando sale el calendario miras a ver en que jornada cae".

El entrenador del Xerez CD se ha mostrado ansioso porque llegue la cita del domingo, en la cual apunta que "no hay favoritos, el Guada ha estado por delante de nosotros toda la temporada. Ellos están muy bien, nos conocemos los dos equipos bastante bien, jugadores, técnicos y todo el ámbito de las dos entidades".

El conjunto xerecista acumula dos jornadas sumando de tres en tres, por lo que para Vargas "sería muy bonito conseguir la tercera victoria consecutiva. La semana de entrenamiento ha sido fenomenal, ayer mismo al finalizar la sesión felicitamos a los jugadores porque son auténticos profesionales. Es un vestuario y una gente a la que hay que estarles muy agradecidos de la manera en la que están trabajando. Ojalá estos tres puntos caigan de nuestro lado".

Una de las problemáticas con las que se ha encontrado el técnico del Xerez CD a lo largo de la temporada en cada encuentro es la confección de la convocatoria por el número de bajas, sin embargo para este encuentro "vamos a citar toda la plantilla el domingo y allí decidiremos. Hay algunos jugadores que no sabemos si podremos contar con ellos, otros que les queda un poquito. Ayer mismo Albino se lesionó en el entrenamiento y será uno de los jugadores que ya casi descartamos". Además, Vicente Vargas es consciente de que "todos van a querer jugar, todos van a querer forzar para llegar al partido. Pero debemos tener al jugador que de verdad esté al 100%. Debemos buscar a los 16 jugadores que estén en mejor estado de forma".

La intención del Xerez CD era disputar el derbi en Jerez de la Frontera, en el estadio municipal de Chapín y el entrenador azulino opina que "Jerez lleva 4 o 5 años sin un partido llamativo, que llame a la afición. Este es un partido histórico entre dos entidades que han vivido dos caminos opuestos. El CD Guadalcacín ha tenido un camino en crecimiento y la historia del Xerez ya la conocemos todos. En la actualidad estamos en Tercera División, es un enfrentamiento único que no se había producido en competición oficial anteriormente y con la afición que hay en jerez es un auténtico desacierto que este encuentro no se juegue en Jerez. Este partido se merecía que los jerezanos lo disfrutaran en el estadio que tenemos tan hermoso. Chapín era el sitio donde se tendría que haber jugado".

Vicente Vargas ha terminado su intervención  lanzando un mensaje a los aficionados de ambos conjuntos: "Desde aquí, pido a todos los aficionados del Xerez CD y CD Guadalcacín que demuestren que el domingo va a ser una fiesta. Que acudan en masa a Torrecera a apoyar a los equipos para demostrar las grandes  aficiones que hay detrás de estos dos equipos y que es una pena que no se dispute en Jerez".

Una vez finalizado el turno de preguntas al entrenador del Xerez CD, le ha tocado el turno a Dani Hedrera que ha acompañado a Vargas en rueda de prensa. Al igual que su técnico, el central azulino ha afirmado que "cuando sale el calendario uno lo mira a ver en que jornada cae el partido frente al Guada. Es un partido que va a ser bastante bonito y también complicado, porque el Guada en este tipo de campos se maneja bastante bien y esperemos que nosotros hagamos el trabajo que llevamos haciendo durante toda la semana, que se vea reflejado en el campo y que los puntos no se nos escapen".

El Xerez CD pasa por el mejor momento de la temporada y Hedrera confiesa que "ya le hemos cogido el ritmo a la categoría. Muchos ya nos hemos adecuado a Tercera División que es la novatada que pagamos al principio. El equipo ahora esta bastante bien y llegamos en el mejor momento para disputar este tipo de partidos".

Para finalizar, el veterano central jerezano ha confesado que ganar el domingo supondría sumar "tres puntos que serían bastante importantes y esperemos que si ganamos podamos engancharnos a los puestos de arriba. Lo mas importante ahora es alejarnos de los que vienen por detrás".

"Todo el mundo estaba deseando que llegara este partido"