martes. 23.04.2024

"Los autónomos podrán deducir más de 6.000 euros anuales en dietas en el IRPF"

Lorenzo Amor intervino el jueves en un evento empresarial en el Hotel Jerez promovido por BNI

El Hotel Jerez fue escenario ayer jueves de un evento especial promovido por BNI, la organización de referencias de negocios más grande y de más éxito de España y del mundo que, en Jerez adopta el nombre de BNI Solera. En esta ocasión, participó como invitado especial Lorenzo Amor, presidente de la Asociación Nacional de Trabajadores Autónomos (ATA) quien desveló algunos detalles de la nueva ley de Autónomos que entró en vigor en octubre pasado y que esta organización ha negociado junto al Gobierno central.

Amor centró su intervención en las ventajas que tendrá esta nueva normativa para los casi 3,2 millones de autónomos registrados en el RETA (Régimen Especial de Trabajadores Autónomos). Entre ellas, la deducción que podrá aplicar, en torno a 6.000 euros anuales, en dietas de manutención en el IRPF, en virtud del paquete de deducciones fiscales recogidas en esta ley.

El presidente de ATA aclaró también las modificaciones que afectan a la deducibilidad de los gastos de suministros correspondientes a la parte de la vivienda que aquellos autónomos que trabajan desde casa utilizan para su actividad económica. Una medida que afecta a los consumos de agua, gas, electricidad, telefonía e internet.

Igualmente resaltó que se establece que tendrán consideración de gasto deducible para la determinación del rendimiento neto en estimación directa, entre otros aspectos, la prima de los seguros por enfermedad del contribuyente, cónyuge e hijos menores de 25 años (500 euros por miembro en la familia y 1500 euros por miembro con discapacidad). “Por ejemplo, en una familia de tres miembros, estaríamos hablando de que se podría deducir 1500 euros anuales”, indicó Amor.

BNI cuenta actualmente con más de 227.000 miembros en 8.211 grupos en 73 países. Los miembros de BNI actúan como un equipo de marketing para los demás miembros del grupo, con el objetivo de generar referencias de negocio cualificadas los unos para otros. Muchas de estas referencias resultan en nuevos clientes para las empresas de los miembros, aumentando así sus ingresos. Hasta el momento se han propiciado 9,5 millones de referencias.

"Los autónomos podrán deducir más de 6.000 euros anuales en dietas en el IRPF"