viernes. 29.03.2024

La Gaviota hace entrega de sus galardones en el Día Internacional de la Discapacidad

Este año han sido otorgados a la Fundación Bancaria “la Caixa”, como entidad solidaria

El pasado Jueves, la Asociación la Gaviota celebró el Día Internacional de la disCapacidad en el Hotel Bodega Real, en calle Albareda 4, que un año más cedió uno de sus salones.

En este acto de celebración, la Asociación se hizo entrega de los Premios Entidad Solidaria y Colaborador Solidario en su XIII y XI Edición respectivamente. Este año, el galardón “Entidad Solidaria con las Personas con Discapacidad año 2017” ha sido otorgado a la Fundación Bancaria “la Caixa”. Recogieron el galardón Mirian Mateos, Gestora territorial de Obra Social “la Caixa” en Cádiz, Huelva y Ceuta.y Manuel Puyana, Director de área de negocio de CaixaBank en El Puerto de Santa Mª .

La Asociación La Gaviota ha querido reconocer con este galardón la Asociación La Gaviota quiere reconocer con este galardón la labor de ayuda que la Fundación Bancaria “la Caixa”, les ha venido prestando, una colaboración que se inició en el año 2005, que continuó los años 2008 y 2009, y que a partir del 2012 se ha desarrollado de forma continuada, año tras año hasta la actualidad y que gracias al último convenio firmado, permitirá su desarrollo también en el 2018.

La Fundación Bancaria “la Caixa” es parte fundamental y vital en el la puesta en marcha de los programas de empleo que la Gaviota viene desarrollando. Estos programas de empleo han permitido hasta el momento, la contratación de 189 personas, siendo 51 los contratos realizados en este año 2017.

Desde la Gaviota valoran además la apuesta decidida de “la Caixa” por el apoyo a entidades sociales a través de sus convocatorias anuales de Programas de Ayudas a proyectos de Iniciativas Sociales

Se hizo entrega también del galardón “colaborador solidario 2017”, este año por partida doble, a los voluntarios Juan Manuel Ortega Álvarez y Daniel Martín Sánchez, por su labor dentro del programa de ayuda al baño Hidrosport, su compromiso, la atención a los usuarios, el cariño que desprenden les hacen ser merecedores de este galardón. Al acto acudieron, por imposibilidad de asistencia de ambos, al encontrase fuera de la ciudad, la madre de Juan Manuel y la hermana de Daniel

Para finalizar el acto, expuso su experiencia, Francisco Javier Bernal. Coco, como todo el mundo lo conoce, practica paddle adaptado. Durante este 2017, Coco ha vuelto a revalidar el título de subcampeón de España, siendo en la actualidad es primero tanto a nivel provincial como autonómico.

El actó contó además con una actuación musical a cargo Manuel Moro, que interpretó diversos temas al piano. Manuel, colaboró desinteresadamente en el evento.

Para finalizar el acto, gracias al Hotel Bodega Real, los asistentes disfrutaron de una copa

La Gaviota hace entrega de sus galardones en el Día Internacional de la Discapacidad