viernes. 19.04.2024
<![CDATA[]]>

El PSOE apoya a los chiringuitos como motor económico y generadores de empleo

Fran González: “Los socialistas gaditanos mantenemos un fuerte compromiso con este sector, que viene reivindicando mantener los chiringuitos abiertos durante todo el año. Por primera vez, va a ser posible en Cádiz, ya que presentamos una propuesta a Pleno el pasado mes de agosto que fue aprobada”.

José Fiscal: “Desde que se transfirieran a las comunidades autónomas estas competencias, hace 5 años, en Andalucía, la regularización de los chiringuitos ha pasado de 1,4% al 75%”.

El PSOE de Cádiz ha celebrado un encuentro con el sector empresarial provincial de Costas, vinculado a los chiringuitos, en el que han participado el secretario general de los socialistas gaditanos, Fran González; el consejero de Medio Ambiente y Ordinación del Territorio, José Fiscal; y el delegado territorial en Cádiz de Medio Ambiente y Ordenación de Territorio, Ángel Acuña.

“Los negocios vinculados a nuestras costas son un importante motor económico de la provincia y, sobre todo, son generadores de puestos de trabajo”, ha asegurado Fran González.

“Los socialistas gaditanos mantenemos un fuerte compromiso con este sector, que viene reivindicando mantener los chiringuitos abiertos durante todo el año. Por primera vez, va a ser posible en Cádiz, ya que presentamos una propuesta a Pleno el pasado mes de agosto que fue aprobada”, explica el secretario general del PSOE de Cádiz.

“Esta es una iniciativa que venimos defendiendo desde la campaña de las elecciones municipales y que, finalmente, se va a llevar a cabo. Con la posibilidad de mantenerse abiertos todo el año, se consigue que las plantillas de estos chiringuitos no sean estacionales, manteniendo los puestos de trabajo más allá de la temporada estival”, asegura el secretario general de los socialistas gaditanos.

“El clima del que disfrutamos en la provincia hace que estos negocios sean atractivos para el público prácticamente a lo largo de todo el año, tratándose de una iniciativa con éxito en otras localidades gaditanas y que también se va a poder disfrutar a partir de ahora en la capital”, concluye Fran González.

Por su parte, el consejero de Medio Ambiente, José Fiscal, ha recordado que “desde que se transfirieran a las comunidades autónomas estas competencias, hace 5 años, en Andalucía, la regularización de los chiringuitos ha pasado de 1,4% al 75%”.

“Encuentros como éste son muy importantes para escuchar a un sector que resulta estratégico para el turismo en nuestra comunidad autónoma, y que cuenta con más de 1.800 trabajadores. Propuestas e iniciativas como las que ha llevado a cabo el PSOE en Cádiz para que los chiringuitos estén abiertos todo el año son muy importantes y suponen que estos establecimientos sigan avanzando, que se ofrezca un servicio que el público demanda y que se mantengan los empleos de muchas personas”, ha defendido José Fiscal.

Además, el consejero ha resaltado el “salto histórico que Andalucía ha dado en esta materia, aunque somos conscientes de que queda un trabajo importante por hacer para culminar con el proceso de regularización de todos los establecimientos que se encuentran repartidos por la costa andaluza. Por eso, nos ponemos a disposición del sector y nos comprometemos a continuar trabajando, oyendo sus reivindicaciones y atendiendo a su demandas”.

]]>

El PSOE apoya a los chiringuitos como motor económico y generadores de empleo