jueves. 18.04.2024
<![CDATA[]]>

Concluyen las obras de la segunda fase en el paseo superior de las Puertas de Tierra

El objetivo de estos trabajos era mejorar la accesibilidad del recinto

Esta semana han concluido las obras de la segunda fase de mejora en el paseo superior de las Puertas de Tierra, unas obras que comenzaron el pasado mes de abril y cuyo plazo de duración estaba estimado en dos meses.

01122015-rehabiliación puertas de tierra-004-1

El concejal de Urbanismo, Martín Vila, ha explicado que con la finalización de estas obras, los gaditanos han recuperado un importante recurso turístico que además se ha vuelto más accesible por lo serán muchos más lo que puedan seguir conociendo la historia de esta ciudad a través de sus monumentos”.

01122015-rehabiliación puertas de tierra-005-1 01122015-rehabiliación puertas de tierra-007Las obras, que estaban presupuestadas en 241.000 euros han tenido un coste final de 143.000 euros.

El objetivo de estas obras es dar solución a los problemas de accesibilidad que había en el recinto, así como se han repuesto las protecciones en las almenas, entre otras actuaciones. El proyecto  también ha incluido una actuación en la montera de las bóvedas.

Las obras también han incluido la limpieza general y recorrido de la red de saneamiento, la colocación de rampas de minusválidos en el acceso o la colocación de jardineras y vallas de madera móviles para la protección de la zona de las troneras, así como la instalación de pasamanos en las rampas de acceso. 

01122015-rehabiliación puertas de tierra-016

]]>

Concluyen las obras de la segunda fase en el paseo superior de las Puertas de Tierra