El vicepresidente de Derechos Sociales y Agenda 2030 y secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha acusado a la ultraderecha de promover los disturbios nocturnos en varias ciudades «tirando la piedra y escondiendo la mano».

Así lo ha manifestado este domingo Iglesias en una publicación en su cuenta de Twitter, tras los disturbios en varios puntos de España para protestar por las medidas del Gobierno para frenar la curva de contagios del Covid-19.

«En Italia lo llamaron ‘strategia della tensione’. Para entender el contexto de los disturbios que promueve la ultraderecha tirando la piedra y escondiendo la mano, lean a José Manuel Martín Medem», ha tuiteado Iglesias, junto a un artículo del periodista titulado ‘Pandemia Popular’.

Apoyo de Casado a las autoridades y cuerpos de seguridad 

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha trasladado todo su apoyo a las autoridades y cuerpos de seguridad que «mantienen el orden público frente a los disturbios de una minoría violenta».

Asimismo, el líder popular ha mostrado su solidaridad con los vecinos «que sufren estos destrozos» y su reconocimiento «a la mayoría de españoles que son responsables contra la pandemia».

«Todo mi apoyo a las autoridades y Cuerpos de Seguridad que mantienen el orden público frente a los disturbios de una minoría violenta. Mi solidaridad con los vecinos que sufren estos destrozos y mi reconocimiento a la mayoría de españoles que son responsables contra la pandemia», ha señalado Casado en una publicación en su cuenta de Twitter.

El presidente del PP ha adjuntado en su publicación cuatro noticias de los disturbios en Burgos, Barcelona, Logroño y Madrid, donde se han producido protestas por las restricciones impuestas por el Gobierno para frenar la expansión del coronavirus en España.