¿Existe el trabajo de tus sueños? Probablemente si. A veces, en una época marcada por la precariedad económica aparecen ofertas de trabajo difícil de creer, pero realmente son ciertas. Pagan 2.500 euros al mes por pasear un perro.

Sí, no ha leído mal. No hemos colado ningún cero. Una empresa de abogados de Londres ha publicado una oferta laborar donde el trabajador cobrará 2.500 euros mensuales por pasear perros. Sí, solamente pasear perros. Como era de esperar, la oferta se ha hecho viral en todo el mundo.

Eso sí, el encargado de este empleo no va a pasear a un perro cualquiera. Será responsable de pasear al can del Jefe del negocio y contará con estabilidad laboral, salario fijo y seguro médico totalmente gratuito. Menudo chollo.

La oferta ha sido lanzada por la empresa Joseph Hage Aaronson a través de Legal Cheek, una plataforma de ofertas laborales muy famosa en Estados Unidos: «Se busca un empleado que haga los trámites administrativos y cuide al perro del director».

Pero atención, porque las condiciones de trabajo no son sencillas. El candidato elegido deberá pasear al perro durante nueve horas al día y prácticamente en todas las franjas de tiempo. Dedicar tu vida a la mascota del jefe.

«Ofrecemos la excelente oportunidad para trabajar como paseador de perros para ayudar a nuestro director. Buscamos a una persona emprendedora e inteligente que disfrute de la variedad de trabajos y que busque un trabajo nómada, ya que necesitamos que esta persona haga trámites en Londres. Buscamos a una persona organizada y acostumbrada a anticiparse a los acontecimientos».

La oferta en cuestión ha sido un éxito y rápidamente se ha hecho viral. Tanto es así, que en solo unas horas ha recibido cientos de solicitudes provenientes de diversas partes del mundo.