viernes. 19.04.2024
Antonio Saldaña

Una vez analizados los Presupuestos Generales del Estado, desde el Partido Popular de Jerez concluyen que son “desoladores”. Tal y como señala el portavoz popular Antonio Saldaña, no ha habido en los últimos años unos presupuestos "más anti-Jerez".

En unas circunstancias complicadas para todos, añade el portavoz popular, el PSOE junto a Podemos nos van a subir los impuestos a todos los jerezanos sin que el Gobierno de España vaya a realizar ninguna inversión en Jerez.

Y es que, siendo Jerez la primera ciudad en población de la provincia de Cádiz, la quinta de Andalucía y una de las 25 ciudades más importantes de España, es "lamentable", asegura Saldaña, que no aparezca en los Presupuestos de 2021. Pero aún es más lamentable, añade, que desde el PSOE quieran hacer ver que son unos grandes proyectos de inversión cuando lo único que incluyen es el mantenimiento del Hierro del Bocado (una partida habitual porque hay que mantener la Yeguada) y la siguiente anualidad de la rehabilitación de La Cartuja que inició el Gobierno del PP y que todos los años contempla una partida.

"Pero inversiones generadoras de empleo, en equipamientos o en accesibilidad de Jerez como ferrocarril, cero. No hay inversiones de ningún tipo". Por eso, los populares concluyen que cada vez que el PSOE gobierna en España, Jerez lo nota porque hay una ausencia total de respaldo en los PGE.

Antonio Saldaña afirma que siendo ahora mismo la prioridad la salud y el empleo de los jerezanos, no ocultan desde el PP la desolación porque una vez más el PSOE haya olvidado a Jerez y haya hecho los presupuestos más antijerezanos de los últimos años.

“Los Presupuestos son los más anti-Jerez de los últimos años”