La vicepresidenta de Cirjesa, Laura Álvarez, ha destacado la labor competitiva y formativa del equipo Jerez Andalucía Motor Talent “en una temporada tan especial” como la de 2020. El balance del equipo de Circuito de Jerez “es altamente positivo en la categoría MiniGP110 donde el piloto Pablo Olivares se ha proclamado campeón absoluto y su compañero Andrés García ha ocupando la tercera posición en la clasificación general”, ha subrayado Laura Álvarez.

Los éxitos del equipo Jerez Andalucía Motor Talent podrán ampliarse el próximo mes de noviembre ya que Pablo Olivares y Andrés lucharán por el título andaluz en la última prueba que se disputará el próximo 15 de noviembre en el Kart Center de Campillos (Málaga).

La vicepresidenta de Cirjesa ha recordado que la alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, impulsó en el año 2017 nacimiento de la Escuela Oficial de Pilotos del Circuito de Jerez Ángel Nieto y el equipo Jerez Andalucía Motor Talent; un proyecto de promoción “que está compuesto por dos ramas bien definidas, ambas determinantes para lograr que sea un proyecto viable, con garantías de éxito y futuro para el motociclismo andaluz”, ha explicado Laura Álvarez.

El proyecto nació con una garantía de éxito asegurada al contar con el ex piloto andaluz y mundialista José Luis Cardoso como director deportivo del mismo. “El objetivo principal de este proyecto es la creación, formación y desarrollo de los pilotos andaluces de la escuela del Circuito de Jerez Ángel Nieto”, ha subrayado la vicepresidenta de Cirjesa.

El equipo Jerez Andalucía Motor Talent

Gracias a esta iniciativa de promoción del motocilismo andaluz el Circuito de Jerez cuenta con su propio equipo de competición en el FIM CEV REPSOL, ESBK Campeonato de España Cetelem de Superbike, Copa de España de Minivelocidad y Campeonato Andaluz de Minivelocidad. “Tanto la escuela como el equipo son sin duda una gran oportunidad para todos los pilotos andaluces que sueñan con hacerse un hueco en el mundo del motociclismo”, ha recordado Laura Álvarez.

El equipo se forma a través de unas pruebas de preselección, donde se seleccionan los pilotos para las tres categorías en las que se participa dentro de los dos campeonatos mencionados anteriormente; dos en el FIM CEV Repsol (European Talen Cup), dos en el ESBK Campeonato de España Cetelem de Superbike (Moto4) y dos en la Copa de España y Campeonato Andaluz de Minivelocidad (MiniGP 110).

Las pruebas de selección son dirigidas por los integrantes de la Escuela Pilotos del Circuito de Jerez Ángel Nieto, quienes conjuntamente con la dirección del circuito y guiados por una puntuación, evalúan todos los puntos de cada piloto antes de tomar la decisión definitiva. Los pilotos seleccionados son becados por el Circuito de Jerez con un mínimo del 85% del coste total del presupuesto de la temporada; es un requisito indispensable que sean pilotos andaluces.

Escuela de Pilotos del Circuito de Jerez Ángel Nieto

Los pilotos de la escuela de pilotos del Circuito de Jerez tienen la posibilidad de desarrollar y llevar a cabo su formación y entrenamientos preparatorios para las competiciones durante todo el año, dentro de un programa específico, dirigido por ex-pilotos y un staff adecuado para cubrir las distintas áreas de formación de dicha escuela.

El formato de la escuela es de tres días semanales, donde se intercalan ejercicios de técnica, velocidad de reacción y agilidad en distintos circuitos adaptados. Las clases teóricas con temas muy didácticos a nivel gráfico y visual.

Dentro de la preparación de estos pilotos, se añaden nociones de preparación física y nutrición, algo muy importante para el desarrollo de la actividad motociclista.

Pablo Olivares

Pablo Olivares comenzó sus andaduras en la categoría de Minimotos 4,2 alternando el Campeonato Andaluz de Minivelocidad con la Dani Rivas Cup, en la cual se proclamó campeón en la primera edición. Tras su rápida evolución, Pablo Olivares dio el salto a la categoría MiniGP 110 destacando con grandes actuaciones a pesar de ser el más pequeño de la parrilla. En su segundo año alternó la categoría de MiniGP 110 tanto en la Copa de España como en el Campeonato Andaluz, en el cual consiguió hacerse con el título en la última carrera de la temporada.

En el año 2020 Pablo Olivares ha cumplido unos de sus mayores deseos al ser seleccionado como piloto de Jerez Andalucía Motor Talent. Su gran objetivo junto al equipo era conquistar el título de MiniGP 110 en la Copa de España, sueño y objetivo que recientemente han sido cumplidos.

Pablo Olivares ha demostrado ser rápido y un piloto muy profesional, esto le convierte en un futuro cercano a ser uno de los pilotos referentes en categorías superiores.

Andrés García

Andrés García tiene 10 años y comenzó desde muy pequeño; con tan solo 3 años tuvo su primer contacto hasta el día de hoy, evolucionando cada año y logrando grandes resultados. Andrés García comenzó en la competición con 6 años en la categoría de Minimoto 4,2 con el equipo Jerez Andalucía Motor Talent. Dos años en esta categoría, compaginando la Copa de España de Minivelocidad y el Campeonato de Andalucía de Minivelocidad, en cuyo campeonato Andrés García se proclamó campeón en su primer año.

Con 8 años Andrés García dio el salto a MiniGP 110 con Jerez Andalucia Motor Talent, nueva categoría y nuevos objetivos donde, a pesar de ser el más pequeño demostró todo su potencial con varios podiums en la Copa de España de Minivelocidad y en el Campeonato Andaluz de Minivelocidad.

Este año 2020 Andrés García ha afrontado su cuarta temporada con el equipo Jerez Andalucía Motor Talent y ha sido uno de los claros favoritos para pelear por los campeonatos. Recientemente Andrés ha conseguido la tercera posición en la Copa de España y tiene en juego el título en el Campeonato Andaluz.

La categoría MiniGP110

Dentro de las diferentes disciplinas del motociclismo, la Copa de España de Minivelocidad se presentan como unos de de los campeonatos más atractivos dada la enorme competitividad que existe entre estos pilotos y equipos. Debido a la profesionalidad de sus pilotos, transmiten importantes valores como trabajo en equipo, esfuerzo, capacidad de superación, entusiasmo y carácter.

En la categoría MiniGP110 los adelantamientos y la alternancia en la cabeza de carrera se producen de forma casi continua despertando el interés de los aficionados. Las categorías de estos campeonatos español y andaluz están consideradas como la base de lanzamiento de nuevas promesas del motociclismo, es por ello por lo que Jerez Andalucía Motor Talent apuesta por estos campeonatos al máximo, pretendiendo ser el equipo de referencia.