viernes. 26.04.2024
Sanabria celebrando su gol ante el Elche
Sanabria celebrando su gol ante el Elche

Tan importante como necesaria. Así ha sido la victoria de un Real Betis que ha logrado espantar todos los fantasmas de un plumazo. Un gol de Sanabria y el doblete de Tello, que fue el mejor del partido, doblegaron a un Elche que poca resistencia puso en su vuelta al Benito Villamarín.

Los de Manuel Pellegrini completaron los mejores primeros 45 minutos del curso, donde se pudieron ir con 3-0 al descanso si Fekir no hubiese errado un penalti en el descuento. En la reanudación, los verdiblancos bajaron una marcha las revoluciones del encuentro y tras el 3-0 de Tello se dedicaron a templar un partido que devuelve al Real Betis a la senda del triunfo después de las derrotas ante Real Sociedad y Atlético de Madrid.

La visita del Elche al Villamarín presentaba los credenciales de un importantísimo partido en la agenda del Real Betis. Por ello, El Ingeniero plantó en el campo su once de confianza. Con Emerson en el lateral derecho como principal novedad tras salir de lesión, Pellegrini sorprendía dejando a Carvalho en el banco y apostando por el trío Guido, Canales y Fekir en el medio. Con esto, el técnico chileno guardó una posición en el ataque para Tello y Joaquín, quienes acompañarían a Sanabria en la delantera.

Como si se se le acabase el tiempo. Así comenzó el Betis su duelo ante el Elche, siendo Emerson, el primero en probar fortuna con un disparo en los primeros 30 segundos del encuentro. La salida en tromba del Betis se volvió a hacer patente en la conexión Canales-Fekir, en la que el galo no logró conectar bien un pase a placer del cántabro dentro del área.

Sanabria abrió el marcador a pase de Tello 

Fruto de esta superioridad abrumadora, el Betis logró lo que tan rápido se había propuesto hacer. Sanabria abrió el marcador tras aprovechar una gran jugada generada por Álex Moreno y Tello, quien le sirvió un pase de la muerte para que el paraguayo pusiese el 1-0 en el marcador a los siete minutos de juego.

Real Betis Elche Sanabria Sanabria celebrando su gol ante el Elche

El ímpetu inicial poco a poco se fue convirtiendo en dominio. Los verdiblancos cuajaron los mejores primeros 20 minutos de la temporada a merced de un Elche que confiaba en permanecer arropado y esperar su oportunidad al contra golpe.

A los 28 minutos, el Betis volvió a materializar su superioridad. Esta vez, el 'pichichi' del equipo volvió a hacer gala de su olfato goleador. Cristian Tello, aprovechó un exquisito pase de Canales a lo Laudrup para hacer el 2-0. La superioridad inicial hacía mella en un resultado que pudo ser mucho más abultado unos minutos después, pero primero Sanabria y luego acto seguido Fekir, no aprovecharon los momentos de duda de los de Jorge Almirón.

Real Betis Elche Canales Sergio Canales en una acción durante el Real Betis-Elche

Antes del descanso, una gran jugada generada por el costado derecho con Canales y Joaquín por poco termina con el 3-0, pero el de El Puerto pecó de confianza y picó el balón por encima de la portería de Edgar Badía.

En el último minuto de la primera mitad, Fekir desperdició la mejor oportunidad del primer acto. El francés no supo aprovechar el penalti provocado por él mismo y el portero ilicitano le ganó el duelo desde los 11 metros. El penalti vino precedido del pitido final de la primera mitad, no sin antes estar el duelo parado unos minutos por un incidente con la 'spidercam'.

Segunda parte

El Betis no iba a dejar que el ritmo decayese en la segunda mitad. Los locales saltaron con la intención de que el penalti y el descanso no les enfriase la intensidad del primer tiempo. En los primeros cinco minutos, la banda izquierda de Tello y Álex Moreno generó dos grandes acciones que por poco estuvieron de poner la puntilla nada más volver de vestuarios.

Pasado el minuto 55, volvió a surgir la figura del partido. Un colosal Cristian Tello puso el 3-0 en el marcador tras una rápida jugada por el flanco izquierdo. El delantero catalán recibió el pase al espacio de Canales y culminó una carrera de 40 metros con una definición digna de un clase mundial.

Lo que no se esperaban los locales fue la rápida reacción ilicitana. Ni cinco minutos después del gol, el Elche aprovechó el ida y vuelta que se formó después del 3-0 y Josan puso a los suyos de nuevo en el partido aprovechando un buen pase de Fidel desde el costado izquierdo.

El Real Betis pausó el partido y se llevó los tres puntos 

En busca de un mayor control del partido, Manuel Pellegrini decidió dar entrada a William Carvalho en sustitución de Joaquín. El centrocampista portugués ocupó el lugar de Fekir en el medio, mientras que el galo jugaría el último tramo en la banda derecha.

Real Betis Elche Joaquín Joaquín en una jugada en el Real Betis-Elche

Pese a que el gol del Elche podría haber agitado el partido. El Betis mostró su cara más solida, haciéndose amo y señor del encuentro. Los ataques menguaron y el ritmo de partido decayó en favor del equipo de Pellegrini, que se vio en la obligación de sustituir a Marc Bartra por Víctor Ruíz por unas molestias del central catalán.

Los últimos minutos no dieron pie a una reacción del Elche. El Betis dominó y se aseguró los tres puntos, sumando su cuarta victoria de la temporada y despejando todos sus fantasmas tras las dos últimas derrotas cosechadas en LaLiga. Ahora, el Camp Nou espera a los de Pellegrini que viajarán con la intención de seguir con las buenas sensaciones cosechadas ante el Elche.

El Betis despeja sus fantasmas ante el Elche