jueves. 25.04.2024
Toque de Queda | Jesús Catalán para El MIRA
Toque de Queda | Jesús Catalán para El MIRA

Drogado, bebido y escondido debajo de un coche. Un varón de 29 años ha sido detenido por agentes de la Policía Local de Sevilla durante la pasada madrugada. El infractor conducía un vehículo bajo los efectos del alcohol y sustancias estupefacientes por las calles del barrio sevillano de Torreblanca.

Sobre las 4,00 horas de la madrugada, hora en la que está activada la limitación de movilidad con ocasión del estado de alarma por la Covid-19, una patrulla de Policía Local detectó un coche circulando por la calle Peromingo. Tras ello, procedieron a darle el alto para comprobar los motivos que justificaban el incumplimiento de la restricción.

"Lejos de obedecer, el conductor aceleró bruscamente el vehículo, comenzando una persecución a alta velocidad por varias calles del barrio, llegando a circular por vías en sentido contrario". Los agentes lograron darle alcance en la calle Torregorda y localizaron al conductor, posteriormente detenido, "escondido debajo de un coche estacionado".

El conductor del coche, "que se encontraba en un fuerte estado de excitación", se resistió a su detención. Finalmente, lograron detenerlo y trasladarlo a dependencias policiales, reconociendo a los agentes "que se había tomado cuatro pastillas, posiblemente de estupefacientes".

Los agentes verificaron que el detenido, al que le constan 11 detenciones, carecía de permiso de conducir en virtud de una sentencia de un Juzgado de lo Penal de Sevilla.

Otras intervenciones

La Policía Local ha desplegado durante la pasada madrugada dispositivos preventivos en los barrios de Sevilla para verificar el cumplimiento de las medidas por Estado de Alarma. En este sentido, los agentes han intervenido durante la pasado noche en algunos casos aislados de incumplimientos, así como en denuncias por ruidos en domicilios. Entre algunos de los casos, destacaba la intervención, a las 02:00, a un grupo consumiendo bebidas en calle Laos.

Por lo general, la segunda ola de la pandemia por Covid-19 ha vuelto a dejar imágenes de las calles y plazas de Sevilla totalmente vacías.

Drogado, bebido y de madrugada se esconde debajo de un coche