Rivera recuerda lo que pasó en Andalucía y augura que darán «la campanada»

El líder de Ciudadanos asegura en Cádiz que «vamos a sorprender a muchos, lo vamos a volver a hacer»

El líder de Ciudadanos (Cs) y candidato a la Presidencia del Gobierno, Albert Rivera, ha empezado la campaña electoral en Cádiz, en Andalucía, lo que le ha servido para recordar lo que pasó en diciembre de 2018, cuando tras tragarse «una campaña de cenizos que decían que era imposible, se consiguió». Por ello, ha augurado que el próximo 10N van a «dar la campanada».

«Vamos a sorprender a muchos, lo vamos a volver a hacer», ha dicho Rivera. Pero para ello ha pedido a los suyos «alejarse de los tristes, porque este es el partido de los currantes, no de los cenizos».

Rivera no ha elegido Cádiz para comenzar la campaña por casualidad, sino porque «es un rincón de España que respira libertad, y a los liberales nos encanta la libertad, y donde empezó a germinar fue en Cádiz, con la Constitución de 1812».

Además, ha añadido que otro de los motivos ha sido porque «el 2 de diciembre fue una noche histórica para Andalucía y para España entera». «Aquella noche, los optimistas, los emprendedores, los que creemos en Andalucía demostramos que hay un motor imparable que es la ilusión y nosotros vamos a ser imparable porque creemos en España», ha añadido.

Rivera ha afirmado que aquella noche de diciembre «les ganamos no solo a las encuestas, les ganamos a los cenizos, a los que no querían que nada cambiara y después de 37 años los andaluces decidieron cambio y que entrara gente fresca en el Gobierno de Andalucía».

Por ello, ha manifestado que Pedro Sánchez «teme que la gente vaya a votar masivamente, que se muevan los del centro y los liberales porque le podemos dar la vuelta al partido y eso es lo que hay que hacer, hacer lo mismo que en Andalucía para ganar también el cambio en el Gobierno de España».