jueves. 18.04.2024

Luis Rubiales inaugurará el Congreso del Fútbol Andaluz

Chiclana de la Frontera acogerá el 16 y 17 de noviembre este encuentro del fútbol andaluz donde se desarrollarán seis mesas redondas

La Real Federación Andaluza de Fútbol celebrará, como ya anunció su presidente Pablo Lozano durante la Asamblea RFAF, el IV Congreso de Fútbol Andaluz los días 16 y 17 de noviembre en Chiclana de la Frontera (Cádiz). En el mismo, se establecerá la hoja de ruta que durante los próximos años tomará el fútbol andaluz.

Apoyando este evento tan importante para el fútbol andaluz estará el presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, que estará presente durante la apertura del mismo.

Este cónclave del fútbol andaluz desarrollará seis mesas de trabajo diferentes, abordando todos los ámbitos relevantes para el desarrollo de su actividad. Así, habrá una mesa dedicada a los árbitros, otra al área deportiva y competicional y una tercera al área jurídica, las cuales se desarrollarán en la sesión matutina del sábado. Por la tarde le llegará el turno a la de comunicación y marketing, que se celebrará al mismo tiempo que la de fútbol femenino, fútbol sala y fútbol playa, así como la de entrenadores. En estos grupos se expondrán y analizarán las diferentes propuestas planteadas anteriormente en las mesas de trabajo provinciales.

Al finalizar estas sesiones, se reunirán los diferentes presidentes y secretarios de las mesas para, el domingo por la mañana, presentar las conclusiones que serán el punto de partida para el desarrollo del fútbol andaluz en esta nueva etapa.

Aunque el Congreso comience oficialmente el sábado 16, los congresistas tienen programada la asistencia al partido España-Malta, clasificatorio para la UEFA EURO 2020 que comenzará a las 20:45 del viernes 15 de noviembre en el Estadio Ramón de Carranza.

Luis Rubiales inaugurará el Congreso del Fútbol Andaluz