sábado. 20.04.2024

La Media Maratón de Jerez contará con un nuevo recorrido

El evento se celebrará el próximo 1 de diciembre, con salida en Carrefour Norte a partir de las 10 horas y meta en el Estadio Municipal Chapín

Deportes anuncia el nuevo recorrido la Media Maratón ‘Ciudad de Jerez’ tras consensuar con la Delegación Gaditana de Atletismo y los clubes de referencia de la ciudad el trazado sobre la base de las propuestas realizadas.

Tal y como anunció la primera teniente de alcaldesa, Laura Álvarez, al término de la pasada edición del evento, se ha abierto un periodo de conversaciones con los clubes sobre la base de modificar el recorrido para darle un mayor protagonismo al paso de los participantes por enclaves del centro histórico, manteniendo como característica principal uno de los elementos de reclamo para los participantes como es el perfil eminentemente llano de los 21.095 metros de los que consta.

Así, tras la ronda de contactos con Maratón Jerez, Beiman Chapín Jerez, Atletismo Xerez C.D., Triatlón Jerez, Club Atletismo Beiman y Club Trail Pirata, y la confirmación de Carrefour como principal patrocinador y punto de salida, el recorrido “ya ha quedado definido y aprobado por la Delegación Gaditana de Atletismo”, según ha confirmado el delegado de Deportes y Medio Rural, Jesús Alba, que ha agradecido “las aportaciones y el buen talante de los clubes para, entre todos, potenciar la Media Maratón de Jerez”.

Podrán participar personas mayores de 18 años, con un precio de inscripción único de 15 euros. Las inscripciones están abiertas desde el pasado mes de julio en el siguiente enlace.

La Media Maratón de Jerez contará con un nuevo recorrido