viernes. 26.04.2024

"El PSOE y sus socios votan en contra de defender a los agricultores y ganaderos"

El Pleno aprueba defender la agroindustria jerezana frente a los posibles perjuicios del acuerdo de la UE con Mercosur

El PP de Jerez ha emitido un comunicado en el que denuncia que el PSOE ha vuelto "a dar la espalda a los intereses de la ciudad al votar en contra de defender a agricultores y ganaderos de la zona frente a los posibles perjuicios que puede ocasionar el convenio de la Unión Europea con Mercosur".

Según afirman los populares, "los socialistas de Mamen Sánchez, junto a sus socios de Ganemos, han preferido defender la nula fuerza de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno a la hora de negociar junto a la Unión Europea antes que ponerse del lado de los agricultores y ganaderos tanto del marco de Jerez como de la provincia".

El portavoz popular, Antonio Saldaña, ha señalado que, a pesar del rechazo del Gobierno de Mamen Sánchez, el Pleno ha aprobado la propuesta del Partido Popular de apoyo a los agricultores y ganaderos y al sector de la agroindustria local.

Saldaña sostiene que el convenio entre la UU y los países del Mercosur puede afectar a sectores tan estratégicos como el vino, la miel, los cereales, la carne de vacuno o los cítricos, importantes motores económicos tanto de Jerez como de la provincia a la que el PSOE "ha vuelto a dar la espalda".

"El PSOE y sus socios votan en contra de defender a los agricultores y ganaderos"