Conceden un Premio Extraordinario a la Brigada que trabajó en el rescate de Julen

El Ministerio de Defensa reconoce la labor de la Brigada de Salvamento Minero de Asturias

El Ministerio de Defensa ha anunciado este viernes que concede el Premio Extraordinario de Defensa de 2019 a la Brigada de Salvamento Minero de Asturias por su «meritoria labor» de salvamento en las circunstancias más arriesgadas a lo largo de sus más de cien años de existencia, este año el equipo saltó a los medios de comunicación por su trabajo en el rescate de Julen.

De hecho, también se premia a Sergio Tuñón Iglesias, que coordinó las tareas de la Brigada durante el rescate, en un pozo en Totalán (Málaga), entre el 13 y el 26 de enero pasado.

La distinción reconoce la labor de la Brigada minera como «ejemplo de vocación de servicio, compañerismo, lealtad y disciplina, valores compartidos con las Fuerzas Armadas españolas, que sirven de modelo y estímulo a toda la sociedad». El galardón está dotado con 12.000 euros.

De forma excepcional, Defensa ha decidido otorgar un segundo premio al personal del Mando de Ingenieros del Ejército de Tierra por su participación en las inundaciones de Sevilla y Mallorca a finales de 2018.