jueves. 28.03.2024

Bustelo, Monje y El Pellejo, trío de ases para una nueva comparsa del COAC 2020

La agrupación será dirigida por Andrés Morales, conocido por ser uno de los integrantes del dúo Andy & Lucas

A pocos días de que se abra oficialmente el plazo para el próximo Concurso Oficial de Agrupaciones, una nueva comparsa "amenaza"con dar guerra en el referido certamen de coplas de la casa de los ladrillos coloraos.

La agrupación la dirige Andrés Morales, conocido por ser uno de los integrantes del dúo Andy & Lucas, que en los dos últimos años fue autor junto a Raúl Gálvez de las comparsas 'El oro negro' (2018) y 'El patio del 75' (2019).

Asimismo se incorpora también Paco 'El Pellejo', amigo de este autor que ya había participado anteriormente de agrupaciones suyas. La formación está compuesta igualmente por algunos de los integrantes que acompañaron a Monje este año en 'El jurado'.

Entre ellos se encuentran Salvi González, José Antonio Camacho, los hermanos Semi y Miguel González o José Antonio Luna. También se han incorporado Miguel 'El Corto'.

Asimismo aterrizan en el proyecto Carlos Mera, procedente de 'Los luceros', Pablo Gallardo 'El Cuartokilo', ex integrante del grupo de Jesús Bienvenido; Mingui Busati, que participó por última vez en el COAC en 2012 con 'Ciudadano Zero' de Tino Tovar; o Rafa Domínguez, cajilla este año de 'El marqués de Cádiz'.

Por otro lado, hay que resaltar que José Luis Bustelo formará parte del trío de guitarras. Este compositor regresará a la modalidad de comparsa cinco años después, tras obtener el tercer premio con ‘La contrucción’ (2015).

Bustelo, Monje y El Pellejo, trío de ases para una nueva comparsa del COAC 2020