Bernardo Plaza ocupará el banquillo del Xerez DFC en Córdoba

El hasta ahora segundo entrenador, dirigirá al conjunto azulino en la jornada 12 de liga tras la dimisión de Andrés García Tébar

El Xerez DFC quiere olvidar cuanto antes la impactante dimisión del técnico manchego, Andrés García Tébar. Una noticia que ha sorprendido a propios y a extraños, dada la situación del conjunto xerecista en el Grupo X de Tercera División.

Según Tébar, no era plenamente feliz en el plano personal, pero el Xerez DFC no quiere perder la alegría tras situarse este 31 de octubre como segundo clasificado de la liga.

A grandes males, grandes remedios. Bernardo Plaza, hasta ahora segundo entrenador del equipo, dirigirá a los azulinos en tierra califal, donde el Xerez DFC visitará al Córdoba CF ‘B’ este domingo 3 de noviembre.

El Xerez Deportivo FC saltaba este viernes 1 de noviembre al césped del Campo Pepe Ravelo pensando ya en el encuentro del próximo domingo ante el Córdoba B (12:00 horas, Ciudad Deportiva). Los xerecistas realizaban una sesión de recuperación a las órdenes de Bernardo Plaza.

Antes de la sesión, Andrés García Tébar acudía al vestuario a recoger sus últimas pertenencias y despedirse de la plantilla. Al entrenamiento también acudió toda la junta directiva del club, que junto al director deportivo Edu Villegas, charlaron durante varios minutos con los componentes del equipo. Rafael Coca lanzó un mensaje de tranquilidad y de optimismo de cara a un importante encuentro con el que se podría cerrar una semana perfecta sumando nueve puntos de nueve posibles.

A la conclusión de la sesión, Bernardo Plaza atendía a los medios de comunicación presentes donde afirmaba que «afrontamos un partido complicado porque aunque estén abajo tienen futbolistas de calidad y que además viene de ganar. Prepararemos el partido lo mejor posible e iremos a ganar».

En una semana de tres partidos, donde prácticamente se repitió el mismo once en los dos primeros, se podrían producir algunos cambios de cara al domingo. «Salvo Casares y Jesús López todos están en condiciones para jugar. Juegue quien juegue seguro que lo hará bien».

El Xerez Deportivo FC comenzó la semana en sexta posición, fuera de playoff y ahora se encuentra en la segunda plaza tras sumar dos triunfos consecutivos. «Los equipos grandes tienen que sumar de tres en tres. Ahí es donde está la diferencia para conseguir los objetivos y sobre todo hay que ganarle a los que están en los diez últimos puestos».

En cuanto a la plantilla, a pesar de la dimisión de Tébar, se encuentra muy fuerte moral y anímicamente. «Los equipos, para conseguir los objetivos, se encuentran con piedras en el camino. Esta es una piedra, tenemos que solventarla y seguir trabajando».