jueves. 25.04.2024

Un tiroteo en el barrio almeriense de La Cañada se ha saldado con un fallecido y dos heridos, uno de ellos en estado muy grave. La Policía Nacional de Almería ha abierto una investigación para esclarecer los hechos.

Los hechos ocurrieron en La Cañada. Concretamente en un cortijo, cercano al cementerio. Todo se inició en torno a las 19:30 de este miércoles 30 de septiembre, cuando emergencias 112 recibía la alerta de lo sucedido. De esta manera, el 112 derivó hasta el lugar a efectivos del 061, Guardia Civil, Policía Nacional y Local.

A la llegada al lugar de los hechos se constató la existencia de un fallecido y de dos personas heridas como consecuencia de, al parecer, un ajuste de cuentas. Los presuntos autores del tiroteo habrían huido en un vehículo que está siendo buscado.

Los heridos han sido derivados al Hospital Torrecárdenas de Almería. Uno de ellos presenta una herida en abdomen muy grave que están intentando estabilizar. Mientras, el segundo tiene una herida de bala en el muslo.

Otras actuaciones en Almería que se suman al tiroteo de La Cañada

La Policía Nacional ha detenido en Almería, este martes 29 de septiembre, a dos hombres cuando transportaban distintas cantidades de marihuana por la capital. Las cantidades iban de los 529 gramos a los 13 kilos de la misma sustancia.

El primero de ellos fue descubierto por la Policía Nacional en la calle Seguidillas. El hombre se incorporó a la circulación con su vehículo, pero al observar presencia policial realizó una maniobra esquiva e intentó zafarse del control.

La rápida actuación policial concluyó con la inmovilización del vehículo en la avenida Mare Nostrum y con la detención de su conductor, que llevaba tres bolsas de marihuana que arrojaron un peso de 13 kilogramos.

A la misma hora, y esta vez en el Paseo de Almería, cuando los agentes desarrollaban su labor en prevención de robos en establecimientos, observaron la conducta extraña en un hombre que caminaba por dicha avenida.

Al acercarse a comprobar el motivo de tal comportamiento, los agentes hallaron en el interior de una bolsa tipo bandolera, 529 gramos de droga.

Tiroteo en Almería: Un muerto y varios heridos a causa de un 'ajuste de cuentas'