El equipo de la Asociación Nacional de Criadores de Caballos de Pura Raza Española (Ancce) está trabajando bajo las indicaciones de las autoridades competentes para cumplir con el desarrollo de un Salón Internacional del Caballo (Sicab) que se va a desarrollar entre los días 7 y 10 de octubre.

Sicab acogerá  las pruebas de la Final de la Copa ANCCE de Doma Clásica y Final del Ciclo de Caballos Jóvenes, y del 13 al 18 del mismo mes con el Campeonato del Mundo de Caballos de Pura Raza Española y las Copas ANCCE de Alta Escuela y de Equitación de Trabajo.

En este sentido, el desarrollo y ejecución del Sicab sigue adelante con un formato «exclusivamente centrado en actividades ecuestres», en el que se han cancelado todas las actividades sociales, espectáculos, venta de entradas y stands de ganaderos, entre otras, destaca la organización en un comunicado.

De este modo, «únicamente los profesionales accederán al recinto y durante la segunda semana del Salón, el Ayuntamiento distribuirá 1.300 invitaciones diarias válidas hasta completar el aforo que exigen las medidas sanitarias».

Ancee y Sicab

Desde que Ancce inició los trámites para adelantar la edición del Sicab al mes de octubre, la asociación ha permanecido «totalmente comprometida con el sector» para estudiar y examinar «la mejor manera de organizar este evento mundial», en medio de esta pandemia. Por un lado, para mantener la vigencia del mercado internacional del caballo español; por otro, para no perder la continuidad de 30 años ininterrumpidos de Sicab –«el único certamen monográfico dedicado al caballo de Pura Raza Española en el mundo, y que se celebra en Sevilla cada otoño»–.

Ancce, consciente de la situación actual, ha querido que ganaderos y criadores de todo el mundo vivan en directo el desarrollo de las pruebas y la calidad de los ejemplares de esta edición, con una doble transmisión en directo a través de la plataforma televisiva Sicab Tv y, «como novedad, mediante el portal especializado en hípica ‘ClipMyHorse’, uno de los principales proveedores mundiales de transmisiones en vivo para deportes ecuestres, que cuenta con 2,6 millones de abonados de 200 países».

Por último, el comunicado subraya que se adoptarán todas las medidas sanitarias establecidas y «será contundente con los protocolos de actuación» para salvaguardar la seguridad de ganaderos, participantes y miembros de la organización. Además de, conseguir «una exitosa edición en la que sector, Sevilla y Andalucía refrenden, una vez más, que son la punta de lanza, a nivel mundial, del comercio del caballo autóctono de nuestro país».