Sentencia entrega una beca de estudio a familias con dificultades. Un año más, la Venerable, Mercedaria y Lasaliana Cofradía de Penitencia de Nuestro Padre Jesús de la Sentencia y Nuestra Señora del Buen Fin de Cádiz ha puesto en marcha la campaña ‘Ayudando a ayudar’ dirigida al ámbito lasaliano.

Tras iniciarse el nuevo curso escolar se ha entregado una beca de estudios con un aporte económico cuyos beneficiarios son los alumnos en situación de vulnerabilidad, especialmente para aquellos estudiantes que proceden de familias que encuentran en una situación de emergencia social a raíz de la crisis económica derivada de la pandemia

El pasado martes 29 de septiembre en la iglesia parroquial de Nuestra Señora de la Merced, el hermano mayor Benito Moya Guerrero acompañado por el sacerdote Balbino Reguera Díaz, director espiritual de la cofradía de Los Estudiantes hizo entrega de la beca de estudios «Jesús de la Sentencia» a Priscila Boubeta Puig, directora del Colegio La Salle Mirandilla.

Desde hace más de 10 años la cofradía presta ayuda económica a alumnos de familias en riesgo de exclusión social del colegio La Salle Mirandilla. Todo ello para dar una respuesta rápida a las familias del citado centro, las cuales en su gran mayoría son del Barrio de Santa María, que presenta una alta tasa de paro.

Ello se traduce en limitaciones económicas importantes así como otros problemas sociales y estructurales que se han agudizado con la crisis económica derivada de la pandemia del Coronavirus. El equipo directivo del centro es el encargado de detectar aquellas familias de los alumnos que carecen de recursos económicos suficientes para atender las necesidades básicas.

Colabora con la bolsa de Caridad

Aquellas personas que quieran colaborar económicamente o participar activamente con nuestra bolsa de Caridad se pueden poner en contacto con la vocalía de Caridad a través del correo electrónico cofradiasentenciadecadiz@gmail.com o bien de forma presencial en la casa de hermandad.