El Sevilla FC Femenino y el Cádiz CF han alcanzado un acuerdo para la incorporación al conjunto nervionense de Teresa Mérida Cañete (Jerez de la Frontera, 17 de julio de 2002).

Se trata de una defensa central de enorme proyección, pues sin ir más lejos se proclamó campeona en el Europeo sub-17 de Lituania en 2018 y en el Mundial de esa misma categoría y ese mismo año, celebrado en Uruguay. En ambos certámenes coincidió con la también sevillista Claudia Pina.

La joven zaguera jerezana, que firma hasta el 30 de junio de 2022, tendrá ficha del filial pero estará en dinámica diaria de primer equipo al igual que Ana Franco, Almudena, Nazaret e Inma.

Lucirá el dorsal 26. Se trata del octavo refuerzo sevillista en el mercado ante el inminente comienzo liguero, tras la propia Claudia Pina, Carla Armengol, Natalia Gaitán, Javiera Toro, Aivi Luik, Zenatha Coleman y Kelly Gadéa.

Teresa Mérida, premiada en los premios Andalucía de los Deportes

El fútbol jerezano está de enhorabuena gracias a la futbolista Teresa Mérida, una de las mayores promesas del fútbol femenino de nuestro país. La joven jugadora jerezana, recientemente fichada por el Sevilla FC, fue galardonada en 2019 en los premios Andalucía de los Deportes como Mejor Promesa del Deporte Femenino.