La concejala del PP de Cádiz, Carmen Sánchez, ha lamentado que el Equipo de Gobierno de Kichi no haya aprovechado la operación de urbanización de la transversal de Varela para llevar a término sus teorías anticapitalistas; “encontrarse en la herencia tantas veces repudiada con un solar de 944 metros cuadrados, y una edificabilidad de más de 7 mil metros en el PGOU. Kichi escenifica su gran engaño a Cádiz.

Además de subastarla al malvado capital para que haga viviendas de renta libre, para que luego las compren cincuenta y un potentados de cualquier sitio. Este no es precisamente un ejemplo de políticas para poner en el centro a la gente, como diría Kichi”.

Carmen Sánchez ha recordado que esa parcela es la última por urbanizar en la operación de apertura de la transversal de Varela. Comunicará Avenida de Huelva con la Avenida de la Constitución en el Parque de Varela. Esta actuación, se inició con la adquisición de los terrenos de la antigua comandancia de la Guardia Civil “para que el Partido Popular, en su manía de hacer políticas de derechas, construyera 135 viviendas de las que todas, excepto 40, eran de realojo o viviendas sociales”.

“La operación se terminaba con esta urbanización de la parcela que queda entre Cooperativa y la Juan Carlos I, pero han tenido casi seis años para cambiarla y hacer allí 51 viviendas sociales. Pero Kichi escenifica su gran engaño a Cádiz.

La elección, sin embargo, ha sido coger el dinero y seguir pagando a los bancos. La realidad es que el ayuntamiento del cambio ha consistido en cambiar deuda a los bancos por deuda a los gaditanos. A los que -a estas alturas- les deben todas esas viviendas que prometieron y todos esos puestos de trabajo que iban a crear para que los que estaban fuera volvieran cantando por el puente”, señaló la edil.

El engaño perfecto

La concejala popular ha señalado que, con esta operación, al vender al mejor postor suelo público para viviendas privadas “Kichi ratifica su gran engaño, el engaño perfecto a Cádiz; sabían que la deuda encontrada era más que asumible mientras se mantuviera la carencia en los préstamos que sirvieron para el pago a proveedores.

Sabían también que buena parte correspondía a esta operación que suponía crear vivienda pública y mejorar la vida de los vecinos realojados de Cooperativa, y les dio igual. Prefirieron mentirles a los gaditanos diciendo que el PP no hacía políticas de vivienda para los gaditanos. Pues que lo expliquen ahora lo más clarito posible”.

Dogma de fe en redes

Carmen Sánchez concluyó señalando que “es una locura tener que estar leyendo y escuchando al anticapitalista dar un dogma de fe todos los días en las redes. Y luego tragarnos ahora que no puede hacer viviendas para los gaditanos que más lo necesitan porque no le salen las cuentas y tienen que pagar deuda.

Pues para pagar a los bancos ya están la Tesorería y la Intervención. Aquí se viene a resolver problemas de los gaditanos, no a poner mensajes en redes y pasar ocho años llorando por lo que no se puede hacer”.

Pleno extraordinario

En este contexto el concejal de Urbanismo, Martín Vila, tiende la mano al PSOE para convocar un Pleno extraordinario sobre la regularización de las viviendas turísticas, les reclaman que «recapaciten» y que tengan en cuenta “la presión que sufren muchos vecinos y vecinas que se ven expulsados de sus barrios y sus viviendas porque en ellas van a construir apartamentos turísticos”.

El concejal de Urbanismo, Martín Vila, lamenta que el grupo municipal socialista esté “dando largas con un asunto tan importante como la regularización de las viviendas turísticas”. Ya que no da respuesta a las peticiones que se les están haciendo llegar desde hace semanas para mantener una nueva reunión –desde el Pleno del pasado mes de julio se han mantenido varias reuniones- con objeto de convocar un Pleno extraordinario sobre este asunto.