Efectivos de Salvamento Marítimo han rescatado en las últimas horas el cadáver de una persona de origen magrebí flotando en aguas del Estrecho. Así como a seis personas, una de ellas un menor, que viajaban a bordo de una embarcación a 12 millas de Tarifa (Cádiz).

Según han indicado a Europa Press fuentes de Salvamento Marítimo, la recuperación del cadáver se realizó en la noche de este miércoles, tras dar aviso un pesquero que lo avistó en las proximidades de La Alcaidesa. Así, Salvamento movilizó a la ‘Salvamar Denébola’, que una vez rescatado el cuerpo, que llevaba un flotador, fue trasladado al puerto de Algeciras.

Por otra parte, en la mañana de este jueves la ‘Salvamar Arcturus’ ha rescatado a cinco varones y un menor de origen magrebí cuando viajaban a bordo de una embarcación a 12 millas al suroeste de Tarifa. Una vez rescatados han sido trasladados al puerto de Algeciras, en una acción que ha estado coordinada por el Centro de Salvamento Marítimo de Tarifa.

Dos pateras rescatadas cerca de Ceuta

Salvamento Marítimo ha rescatado en la madrugada de este jueves a dos pateras, en las que viajaban un total de 17 personas a bordo, en el entorno de Ceuta.

Tal como informan fuentes de Salvamento, la Guardia Civil ha alertado al Centro de Salvamento Marítimo de Tarifa, en Cádiz, de la existencia de estas embarcaciones. Ambas han sido rescatadas finalmente por la Salvamar Atria y trasladadas al Puerto de Ceuta.

Una de las embarcaciones se encontraba a cuatro millas al noroeste de Ceuta, con cuatro personas migrantes a bordo, tres hombres y una mujer de origen magrebí; y ha sido rescatada a las 4,16 horas.

La otra de las pateras avistada cuenta con 13 hombres de origen magrebí a bordo y se ha localizado a tres millas al norte de Ceuta. El rescate se ha producido a las 4,45 horas.