jueves. 28.03.2024

Este viernes, el Xerez DFC y CD Utrera pelearán en el césped del Marbella Football Center por un puesto en la final de la I Copa RFAF. Los xerecistas eliminaron en cuartos de final al Salerm Puente Genil, mientras que el Utrera hizo lo propio con el Club Atlético Antoniano. Ahora, dos equipos que han protagonizado interesantes partidos en Liga se verán nuevamente las caras a pocas semanas de que se de el pistoletazo de salida al Grupo X de Tercera División. 

https://www.youtube.com/watch?v=A-whuz4ySdk&feature=emb_title

Las semifinales se juegan el viernes 2 de octubre en dos escenarios distintos de la localidad malagueña de Marbella. El complejo de alto nivel deportivo Marbella Football Center y el Estadio Municipal de Marbella. El domingo 4 de octubre es la final en el Municipal marbellí.

Los partidos se disputarán con aforo reducido en virtud del protocolo marcado por la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía. Las entradas han sido puestas a disposición de los clubes participantes para sus abonados. La televisión oficial de la Real Federación Andaluza de Fútbol ofrecerá en directo las dos semifinales y la final desde su plataforma interactiva RFAFtv, así como en la web tv.rfaf.es7

Padilla, única baja

En el conjunto azulino, que el miércoles disputó su último amistoso en Algaida, es baja Álex Padilla. El capitán sufre un problema en su rodilla que le mantendrá fuera de los terrenos de juego, al menos, un par de semanas, tal y como ha confirmado esta mañana José Pérez Herrera. El técnico del Xerez DFC, por su parte, sí que recupera a Antonio Bello, lesionado en Puente Genil, y Javilillo, que hasta este jueves no había entrenado. Además, Adri Rodríguez, que volvió a contar con minutos en Sanlúcar, apunta a la titularidad en el centro del campo.

Esta nueva piedra de toque para el Xerez DFC tiene en el horizonte un doble objetivo. Primero, intentar lograr el pase a la final y la clasificación a la Copa RFEF, así como seguir acumulando minutos para llegar en la mejor forma al inicio de Liga. «Estamos intentando buscar ese equilibrio, sin llegar a obsesionarnos porque lo importante es la Liga y llegar con el máximo número de efectivos posibles».

Además, Pérez Herrera explicaba que la plantilla del Xerez DFC está ilusionado por ir mejorando y creciendo. «Es el reto que nos hemos marcado, tener las ideas cada vez más claras, así como una idea de juego. El pasar de ronda nos daría la oportunidad de tener otro encuentro ante un rival exigente el domingo y eso nos hará exigirnos también a nosotros y ser mejores cada día».

Sin pistas sobre el posible once

Tras el amistoso en La Algaida, donde Pérez Herrera repartió minutos entre los canteranos y jugadores del primer equipo, hay jugadores que llegan entre algodones al choque.  «Habrá jugadores que jugaron muchos minutos y salgan de inicio y otros que jugaron pocos minutos y no salgan de inicio. Es difícil planificar con la incertidumbre de saber si vamos a pasar o no. Tenemos que repartir minutos y ser lo más equilibrados posibles en la composición del equipo, adaptándonos a las posibles bajas».

Siguiendo con el hilo del amistoso, el técnico del Xerez DFC finalizaba diciendo que «teníamos que planificar con antelación un partido el miércoles. Si no pasábamos no hubiésemos tenido partidos preparatorios. Asumíamos un riesgo porque pasando acumulábamos más minutos, pero la pretemporada está para eso. Cuantos más partidos tengamos, más opciones de mejorar tenemos. Además ayer dimos minutos a los más jóvenes e hicimos probaturas como Curro en el lateral derecho o Baeza en banda derecha».

Convocatoria y plan de viaje

La primera plantilla partirá el viernes a las 14:30 hacia Marbella. En caso de acceder a la final, el primer equipo pernoctaría en tierras malagueñas hasta la disputa del encuentro.

La lista completa la componen: Camacho, César, Marcelo, Fran Ávila, Edet, Oca, Adri Rodríguez, Bruno Herrero, Baeza, Goma, Antonio Jesús, Curro Rivelott, Jacobo, Javi Valenzuela, Javilillo, Bello, Antonio Sánchez y Máyor.

El Xerez DFC en busca de la final de la Copa RFAF