sábado. 20.04.2024

El Xerez CD sigue cogiendo forma y sensaciones. El equipo azulino venció por 0 a 3 al CD Rota en un partido previo perfecto para el comienzo liguero. Tanto, que hubo tres expulsiones y algunas amarillas, demasiadas para ser amistoso.

Fotografía de Cristo García para Xerezclubdeportivo.es

La primera parte fue bastante igualada. El CD Rota presionó muy alto e incómodo la salida de pelota del Xerez que aprovechó la primera ocasión que tuvo. Una magnífica jugada de Lolo Garrido que Pato culminó a las mil maravillas.

El segundo tiempo fue para el Xerez Deportivo, que estuvo más cómodo, más aún con el 0-2 en el marcador, obra de Rodri, tras un rechace de una falta directa magistral de Álex Colorado. Después, las expulsiones serían las protagonistas de los minutos finales.

El Xerez Club Deportivo salió tocando y dominando con paciencia en el Navarro Flores. Sin embargo, el CD Rota fue el primero en avisar, con un disparo desde la frontal de Luis Lara que Montoya despejó a córner (8’).

El equipo local presionaba arriba y no dejaba sacar la pelota jugada al Xerez, que no estaba cómodo en el partido.

Sin embargo, el Deportivo marcó la primera que tuvo, algo muy importante en el El equipo azulino. Gran jugada de Lolo Garrido, dejó pasar Palacios con buen criterio, y Pato, desde la frontal, levantó la cabeza y ajustó perfectamente su lanzamiento al palo derecho.

En el 40’, el CD Rota dispuso de otra buena ocasión de gol. Un centro chut de Casares sorprendió a Montoya que rectificó y salvó bajo la cal.

La segunda parte comenzó con un aviso del Xerez CD. Gran jugada individual de Juanca que terminó con un lanzamiento alto.

En el 60’, el Xerez abrió distancias en el marcador. Falta directa lanzada magistralmente por Álex Colorado, el balón parece que bota en la línea y Rodri aprovechó el rechace.

El partido se calentó y en el 73′, Rubén Sánchez y Luis Lara fueron expulsados por un enfrentamiento entre ellos.

En el 83′, el equipo azulino anotó el tercer tanto. Gran centro de Juanca que Orihuela remató al fondo de las mallas. Acto seguido, Samu fue expulsado y el Xerez se quedó con nueve jugadores.

FICHA TÉCNICA

CD Rota: Manu López; Alberto Heredia, Tete, Joaqui (Jorge Herrero, 60’), Ezequiel (Del Río, 85′) ; Parra, Caballero, Manu Heredia, Casares (Marchena, 83′), Ramón (Álex Bernal, 45’) y Luis Lara.

Xerez Club Deportivo: Montoya (Ares, 45’); Gonzalo (Ángel, 65’), Dani Jurado (Correa, 65’), Rodri (Rubén Sánchez, 65’), Joselito (Samu, 65’); Álex Colorado (Isra, 65’), Lolo Garrido (Orihuela, 65’), Guti, Juanca, Palacios (Valerio, 65’) y Pato (Rares, 65’).

Goles: 0-1 (Pato, 26’); 0-2 (Rodri, 60’); 0-3 (Orihuela, 83′).

El Xerez CD golea al Rota y ya vislumbra el inicio de liga