jueves. 28.03.2024
Hospital de Jerez | El MIRA
Hospital de Jerez | El MIRA

El Coronavirus sigue con paso firme en España. No cesa, aunque la situación en Andalucía es más aliviada que en otros puntos del país como Madrid. Sin embargo, Jerez de la Frontera se ha visto afectada en las últimas horas por varios casos en el Hospital.

Así, según confirman fuentes de la Junta de Andalucía a elMira.es el Hospital de Jerez ha experimentado un pequeño brote de Covid-19 en las últimas horas.

Concretamente, cinco sanitarios han dado positivo por PCR, los cuales se encuentran en cuarentena en sus respectivos domicilios. Por otra parte, cinco pacientes de oncología han contraído el virus en el propio centro, donde se encuentran ingresados. A esto hay que sumarle que tres acompañantes han dado positivo.

Este miércoles 30 de septiembre, la provincia de Cádiz registró un aumento de 150 positivos en 24 horas. Así, de esos contagios, 34 nuevos casos corresponden a Jerez.

Andalucía publica una nueva normativa para los territorios más afectados, que de momento no afecta a Jerez

La evolución de la pandemia del Covid-19 en el país y concretamente en el territorio andaluz, han llevado a la Junta de Andalucía a acordar nuevas medidas restrictivas en pos reducir la tendencia en alza en algunos municipios.

Así, el Gobierno Andaluz ha publicado este martes 29 de septiembre en el BOJA la nueva orden para los municipios y provincias andaluzas. Con esta nueva normativa se  se adoptan medidas específicas temporales y excepcionales por razón de salud pública para la contención de la Covid-19, en localidades o parte de las mismas donde se haya acordado restricción a la movilidad de la población de una localidad o parte de la misma.

Por otra parte, las medidas establecidas en la mencionada orden serán de aplicación a todas las personas que residan, circulen o trabajen en el territorio de Andalucía afectado por la restricción a la movilidad.

*Esto quiere decir que estas medidas no quedan aplicadas directamente a toda la población de Andalucía. Se trata de un bloque de medidas que tendrán aplicación inmediatas en territorios donde se instaure una restricción de movilidad a causa de un aumento considerable de casos de Covid-19.

Actualmente, las doce ciudades andaluzas con más de 100.000 habitantes –las ocho capitales de provincia más Jerez de la Frontera, Marbella, Dos Hermanas y Algeciras registran una tasa de incidencia de coronavirus Covid-19 inferior a los 300 casos confirmados por PCR en los últimos días, lejos de los 500 que el Ministerio de Sanidad va a proponer a las comunidades autónomas como criterio para establecer limitaciones a la movilidad para frenar la pandemia.

Coronavirus: Contagiados pacientes, familiares y sanitarios en Jerez