El cuerpo sin vida de una mujer ha sido rescatado en la tarde de este miércoles de un barranco en el municipio granadino de Cuevas del Campo. Así lo ha informado el servicio Emergencias 112, adscrito a la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta de Andalucía.

El aviso al teléfono 112 llegó a las 19:05 de la tarde, cuando un testigo alertó de lo sucedido. El mencionado testigo avisó de la presencia de un cuerpo en un barranco de la calle Las Palomas, en la localidad granadina de Cuevas del Campo.

Desde el centro coordinador se activó a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES) y a la Guardia Civil. Del mismo modo, se ha iniciado el protocolo judicial tras el fallecimiento de la mujer por una posible caída.

Cuevas del campo

Cuevas del Campo está situado en el noroeste de la provincia de Granada, dentro de un enclave excepcional entre parques naturales: al sur el de la Sierra de Baza, y al norte el de la Sierra de Castril y el de las Sierras de Cazorla, Segura y las Villas. Es por tanto un lugar ideal para los amantes de la naturaleza, que disfrutarán de la tranquilidad, del excepcional paisaje y de la amabilidad de sus gentes.

Cuenta, además, con numerosas casas cuevas excavadas en tierra arcillosa, en las que vive una buena parte de la población. Otros lugares de interés son la iglesia parroquial y un pequeño yacimiento arqueológico en el que se han encontrado vestigios de unos aljibes de época romana.

El municipio se encuentra además cerca del embalse del Negratín, donde se pueden practicar deportes acuáticos como el piragüismo y en el que existe la, por ahora, única playa naturista del interior de la provincia de Granada.

Fallecido en la provincia de Granada a causa de una explosión de una estufa

El hombre de 55 años herido en la explosión de una estufa de butano en un domicilio de Albolote (Granadaha fallecido este miércoles 30 de septiembre.

Todo ello, tras haber estado ingresado en estado crítico en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital de Neurotraumatología y Rehabilitación de la capital. El fallecido presentaba quemaduras en el 89 por ciento de su cuerpo; según han informado fuentes sanitarias.

El suceso se produjo sobre las 9,45 horas del pasado martes 29. Un testigo alertó al servicio coordinador de Emergencias 112 de esta explosión. La misma ocurrió en una casa de la calle Velázquez, en Albolote. Asimismo, solicitó asistencia sanitaria para su inquilino.