sábado. 20.04.2024

Aparca con una tarjeta para personas con discapacidad en La Línea. Agentes de la Policía Local de La Línea de la Concepción adscritos al grupo Puma denuncian a una persona como presunto autor de un delito de falsedad documental.

Los hechos ocurrieron en el estacionamiento del Hospital Comarcal de La Línea, cuando los agentes sorprendieron al ocupante de un vehículo, Peugeot. El coche estaba estacionado en una plaza de aparcamiento destinada a personas con discapacidad, con una tarjeta de autorización colocada en el salpicadero del turismo.

Fotocopia escaneada

Tras serle requerida, comprobaron que se trataba de una fotocopia escaneada de la tarjeta. Además se encontraba caducada desde febrero de 2020. De esta manera le informaron que podría estar cometiendo una infracción administrativa al usar una tarjeta de aparcamiento para discapacitados.

Le preguntaron por el titular de la tarjeta y afirmó que se encontraba en su domicilio y que fue al centro sanitario acompañando a un amigo.

Tras una inspección ocular del vehículo descubren en su interior la tarjeta original, que también fue intervenida. Los agentes de la Policía Local pusieron los hechos en conocimiento de la Junta de Andalucía para proceder a la baja de ambas tarjetas.

Suceso en Algeciras

Por otra parte, y también en el entorno del Campo de Gibraltar, una mujer ha sido desalojada en Algeciras tras declararse un incendio en su vivienda. El suceso ocurrió a primera hora de la mañana, según informa el servicio Emergencias 112, adscrito a la la Junta de Andalucía.

Un testigo alertó a las 9.35 horas de la mañana de un fuego registrado en una vivienda de la calle Doctor Barraquer, en un bloque de tres plantas. El inmueble estaba vacío en esos momentos.

Rápidamente, desde el centro 112 se alertó a los Bomberos, Policía Local, Cuerpo Nacional de Policía y la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES). Según la información aportada por los servicios contraincendios, el fuego quedó sofocado aunque provocó daños materiales en toda la casa y el mobiliario. La inquilina tuvo que ser desalojada y no podrá volver por el momento a su vivienda.

Por su parte, Policía Local informa de que se solicitó la presencia de una ambulancia para atender a la mujer que se encontraba muy nerviosa ante la situación.

Aparca con una tarjeta para personas con discapacidad en La Línea