jueves. 28.03.2024
Foto @RealBetis
Foto @RealBetis

Seguimos esperando al Betis

Ocho puntos en siete partidos son más que suficientes para que los ánimos estén a flor de piel en el Villamarín

El Real Betis no está teniendo el arranque liguero que hubiera deseado. Las dificultades están marcando un inicio dubitativo de una plantilla que está destinada a pelear por Europa, pero que aún no ha vivido un partido placentero desde que se iniciase la temporada.

Ocho puntos en siete partidos son más que suficientes para que los ánimos estén a flor de piel en el Villamarín. La gota que colmo el vaso fue lo acontecido en Villarreal, donde tras un penalti pitado a Bartra, por un leve contacto con Chukwueze, el equipo bajase los brazos de forma calamitosa y se dejase golear en tan solo 20 minutos.

Ante las complicaciones ante Valladolid y Getafe, en forma de expulsiones, el Betis ofreció coraje y garra. Lo único visto hasta el momento por un equipo que no se encuentra, y que ya es el equipo más goleado de toda la competición con 15 goles, pese a contar con una plantilla cargada de jugadores de calidad a los cuáles no se les puede permitir el hundimiento bético visto la jornada pasada.

Rubi no termina de dar con la tecla y eso solo trae nervios e impaciencia en Heliópolis. El entrenador catalán, se aventuró en el proyecto bético con la intención de continuar su estilo de juego mostrado en el Espanyol y que tantos logros le trajo la temporada pasada, clasificando a los 'periquitos' a la Europa League tras más de una década.

Sin embargo, ni con la llegada de Borja Iglesias -su delantero el año pasado-, está logrando un estilo de juego definido sino todo lo contrario. El equipo aún no parece haber asimilado la filosofía que busca el míster, que se mezcla en algunas ocasiones con la inculcada por Quique Setién durante estas dos últimas temporadas.

Gran parte de la culpa de esta situación la tienen las adversidades, en forma de expulsiones, goles en los primeros minutos y errores arbitrales, ante las que el equipo se está presentado en estas primeras jornadas, donde aún no han podido contar con un partido cómodo. Este viernes, ante el Eibar, los verdiblancos volverán a tener la oportunidad de revertir una preocupante situación que ya se alarga por siete jornadas.

Seguimos esperando al Betis