viernes. 29.03.2024

Igualdad máxima en el estreno liguero del Racing Club Portuense

Empate a dos con el Unión Deportiva Algaida

Reparto de puntos entre el Racing Club Portuense y la Unión Deportiva Algaida tras un partido en el que la primera parte fue de claro dominio rojiblanco, llegando al descanso con una ventaja de dos goles, pero los sanluqueños reaccionaron tras el descanso aumentando su presión y consiguieron dar la vuelta al marcador, remontando el resultado adverso y logrando la igualdad entre ambos conjuntos.

Se levantaba el telón en la Tercera Andaluza Senior tras un largo verano sin fútbol en El Puerto de Santa María, y el primer equipo de la ciudad, el Racing Club Portuense, afrontaba un estreno que se antojaba duro y exigente, frente a uno de los claros candidatos al ascenso de esta temporada, siendo el partido de la tarde de ayer todo un choque de trenes entre dos clubes con ganas de encontrar oro en esta nueva campaña 2018/19.

El conjunto de Antonio Flor se dispuso sobre el césped bien plantado, convirtiéndose en todo un ariete contra la portería de la Algaida, creando mucho peligro la conexión entre la medular del campo y la pareja de delanteros Juan Antonio Villalustre y Jonathan Pérez “Telera“, que se estrenaba como racinguista en la jornada de ayer, llegando la primera ocasión clara en el minuto 9′, en una bonita llegada, disparo de Villalustre que rechazó el portero visitante, Cristofer Martínez, y cuyo remate, a cargo de Jony Telera, no salió con la potencia deseada y se marchó fuera. Sólo 5 minutos después, en el 14′ se anotaba el primer tanto, tras una bonita jugada en la que Villalustre supo poner broche de oro, enloqueciendo a la hinchada racinguista que abarrotaba las instalaciones de El Juncal tras el primer tanto portuense en liga.

Pese a la ventaja la estrategia de Antonio Flor no cambió ni un ápice y el Racing Club Portuense continuaba su asedio a la portería celeste. Adrián Montañez vio la primera amarilla del partido tras blocar una contra visitante que pasó sin más peligro. En el 33′ los racinguistas disparaban de falta, colocando el balón al área, siendo rematado por Juan Antonio Villalustre, anotando el segundo para los portuenses y ampliando con seguridad la distancia goleadora. Con el 2-0 nos marchábamos a la segunda mitad.

La segunda parte del encuentro fue una historia totalmente distinta. Del sol se pasó a la lluvia, con lo que ello conlleva sobre el maltratado césped de El Juncal. Los chicos de Jerónimo Osorio supieron reaccionar, esta vez sí, y aumentó la presión y la contundencia de sus ataques hacia la portería local defendida por Alberto García. Con solo 5 minutos de juego, Francisco Jiménez “Paquito” conseguía batir por primera vez la portería rojiblanca, y la intensidad aplicada por los visitantes y la falta de oportunidades para los de la dupla Flor-Oreni, que realizaron varios cambios para intentar aumentar la distancia o, al menos, mantener el resultado, y la lesión de Fernando Loiti, que estaba realizando un partido redondo, hacía presagiar lo peor, y así fue. En el 75′ un requiebro de José Antonio Sánchez a Adrián Montañez y posterior disparo directo a puerta acabó terminando en gol y poniendo en el marcador el definitivo empate.

Con todo esto, la bajada de ánimos tras ver que los sanluqueños daban la vuelta al partido, y con sólo 15 minutos para finalizar, la defensa local tuvo que emplearse a fondo para evitar que llegaran más goles, surtiendo efecto. El Racing se vino arriba, los cánticos de la marea roja empujaban como un jugador más, que no se marchaba pese a la lluvia, y en el 87′ a punto estuvo de llegar el gol de la victoria para el Decano tras un disparo de falta casi perfecto que acabó estrellado en el travesaño, tras una tangana que se formó en el área rival acabando con una expulsión para los sanluqueños y dos amarillas. El colegiado gaditano sólo añadió dos minutos pese a las continuas interrupciones del partido en la segunda parte y con este resultado se llegó al final del encuentro, sumando el primer punto de la temporada y colocando al Racing Club Portuense en la cuarta posición de la tabla y situando a Villalustre como pichichi de la competición, puesto compartido con Borja Díaz del Federico Mayo.

Ficha Técnica

Racing Club Portuense: Alberto, Á. Gaitán, Cárdenas, Adrián Montañez, Loiti, David Cordero, Villalustre, Alberto Lavi, Manu, Telera y Yeste.

UD Algaida: Cristo, Lua, Manu, Juanma, Eloy, Sánchez, Gitano, Rubén, Cristian, Paquito Jiménez y Rober.

Goles: 1-0 min.14: Villalustre; 2-0 min.34: Villalustre; 2-1 min.50: Paquito; 2-2 min.75: Sánchez.

Árbitro: Francisco Javier Peña, auxiliado en las bandas por Álvaro Tornero y Miguel Ángel Castellano.

Tarjetas: Adrián Montañez (17′), Manuel Jesús García (42′), Sánchez (52′), Gaitán (’59), Manu (66′), Antonio del Moral (’80), José Angel (R-85′), Eloy Montaño (86′) y Juan Manuel Cuadrado (87′)

Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada en Tercera Andaluza celebrado en el Campo Municipal de El Juncal, en El Puerto de Santa María, con una asistencia de 600 personas. Se guardó un minuto de silencio en recuerdo de la abuela de Adrián Montañez, fallecida recientemente. Destacar la unidad entre ambas aficiones que se situaron juntas en la grada.

Igualdad máxima en el estreno liguero del Racing Club Portuense