Usuarios del mercado de la Concepción sancionados por no llevar mascarilla en La Línea

La medida es obligatoria desde hace algunas semanas

Agentes de la Policía Local de La Línea de la Concepción (Cádiz), adscritos al Mercado de La Concepción, han impuesto en los últimos días sanciones, por importe de cien euros, e invitado a los usuarios a abandonar el recinto por no llevar consigo la mascarilla, medida obligatoria desde hace algunas semanas.

Ante esta situación, el concejal de Mercados y Comercio, Alejandro Azuaga, ha insistido en su llamamiento a visitantes y clientes del Mercado para que cumplan la normativa con el objetivo de evitar contagios, sobre todo en lo relativo al uso de mascarillas obligatorias, según informa el Consistorio en una nota.

Desde la concejalía se recuerda que se han dispuesto todos los equipamientos necesarios para que las personas acaten lo establecido por las autoridades sanitarias como la dotación de gel hidroalcohólico, vallas de separación en los puestos de venta para mantener la distancia de seguridad, y zonas de entradas y salidas para evitar aglomeraciones.

Trabajos de desinfección

Por otro lado, y tal y como estaba previsto, este lunes se iniciaron los trabajos de desinfección en el Mercado de La Concepción, medida que se llevará a cabo diariamente, de lunes a domingo. El objetivo es mantener las instalaciones en perfectas condiciones higiénico-sanitarias y cumplir con los protocolos dispuestos en relación a la pandemia.

El concejal de Mercados ha confirmado que su delegación mantiene el compromiso para conseguir que todos los mercados de la ciudad, La Concepción, Mercalínea y Los Junquillos, sean espacios libres de Covid. Los trabajos iniciados el lunes se están desarrollando por cuenta de la empresa externa de limpieza que presta servicio en el interior de las instalaciones.