Suspenden el mercadillo del Polígono Sur ante el brote de Covid-19 en la zona

La decisión se ha adoptado siguiendo el criterio de la comisión interinstitucional conformada para seguir la evolución de la pandemia en la zona

El Ayuntamiento hispalense ha informado este martes 1 de septiembre de que ha iniciado la tramitación del expediente para la suspensión de la celebración del mercadillo del Polígono Sur previsto para el próximo jueves.

Esta decisión ha sido tomada para evitar más contagios vinculados al brote de coronavirus detectado en el centro de salud Polígono Sur-Letanías.

La decisión se ha adoptado siguiendo el criterio definido por la comisión interinstitucional conformada para seguir la evolución de la pandemia en la zona y previa consulta a la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía como autoridad única en el ámbito sanitario, según precisa.

La decisión, que ya ha empezado a ser comunicada a algunos de los titulares de los permisos para el desarrollo de la venta ambulante en el mercadillo, se formalizará este miércoles en una resolución de la Delegación de Economía, Comercio, Relaciones con la comunidad universitaria y área metropolitana.

El permiso estará vigente hasta que la Junta de Andalucía como autoridad sanitaria considere resuelto el brote y recomiende que se recupere la actividad.

La celebración del mercadillo del Polígono Sur esta semana fue analizada en la comisión interinstitucional para el Polígono Sur y en el comité municipal de seguimiento ante la crisis sanitaria por la COVID 19 debido al brote comunicado por la Junta de Andalucía.