viernes. 29.03.2024

Setenil prepara un tratamiento para aplicar contra el virus de la Fiebre del Nilo

El tratamiento será aplicado en toda la cuenca del río y se tratará de un larvicida ecológico

El Ayuntamiento de Setenil de las Bodegas ha informado de que procederá a la aplicación del tratamiento contra la larva del mosquito, vector de la conocida como 'Fiebre del Nilo'. Esta enfermedad tiene como reservorio principal son las aves, resultando los seres humanos y otros mamíferos, como los caballos, hospedadores accidentales.

Según ha explicado el Consistorio a través de las redes sociales, el tratamiento se aplicará en toda la cuenca del río y en otras zonas específicas señaladas por los técnicos, aplicando un producto cuyo ingrediente activo es un larvicida ecológico, y cuyos efectos respetan la fauna benéfica, no perturbando el equilibrio ecológico, además de ser inocuo para el hombre y la fauna terrestre y acuática.

Por último, desde el Ayuntamiento han detallado que la policía local señalará las zonas aledañas al río donde no se podrá estacionar, con la finalidad de facilitar el trabajo de los operarios de la empresa, y han pedido la colaboración de todos los vecinos.

Setenil es el segundo municipio de la provincia de Cádiz que se suma a realizar un tratamiento contra este virus después de que Trebujena comenzara el pasado miércoles los trabajos de fumigación y desinsectación en diferentes espacios verdes, parques, plazas y otros enclaves propensos a contar con agua estancada.

Cabe recordar que, hasta el momento, el virus solo ha afectado en la provincia gaditana a dos caballos y dos aves, y por el momento ninguna persona ha padecido la enfermedad. En el caso de Sevilla, actualmente hay con un total de 15 pacientes ingresados por el virus, de los cuales cuatro permanecen en UCI. Asimismo, en la provincia sevillana se han producido un total de tres fallecimientos como consecuencia de este brote.

Setenil prepara un tratamiento para aplicar contra el virus de la Fiebre del Nilo