sábado. 20.04.2024

Roba en una casa y se lesiona de un tobillo al intentar huir por un balcón

El asaltante se precipitó desde un balcón, en una primera planta, al ser sorprendido por la moradora del inmueble

La Policía Nacional han detenido en Málaga a un hombre de 19 años de nacionalidad marroquí por su presunta responsabilidad en un robo en una vivienda de la zona centro. Intento robar en una casa y acabó mal parado.

El supuesto asaltante se precipitó desde un balcón, en una primera planta, al ser sorprendido por la moradora del inmueble. En la caída se lesionó un tobillo y fue precisamente la cojera la que terminó delatándolo. La Policía le detuvo en las inmediaciones y recuperó las pertenencias de la perjudicada.

Los hechos tuvieron lugar la pasada madrugada, sobre las 03.30 horas, en un piso de la calle Dos Aceras, en Málaga capital. La moradora de un inmueble alertaba al 091 de que se había topado con un asaltante en su dormitorio y que este había saltado a la desesperada por su balcón, en una primera planta, según ha informado la Policía Nacional a través de un comunicado.

El responsable del robo había tomado dos bolsos del interior de la vivienda antes de saltar a la vía pública. Calzaba chanclas y debió caer mal, ya que en la huida se le observó notablemente cojo, según las indagaciones.

Así, fruto del dispositivo de búsqueda, los agentes localizaron al sospechoso en las inmediaciones. La indumentaria y la visible cojera de esta persona le delataron. Además se le intervinieron dos bolsos que fueron reconocidos por la víctima y que contenían sendos teléfonos móviles, dinero y otros efectos personales. El arrestado fue trasladado a un hospital por las lesiones causadas en la caída desde el balcón.

Roba en una casa y se lesiona de un tobillo al intentar huir por un balcón