Pedro Cavadas habla sobre el Coronavirus: «No parece que vaya acabar muy bien»

El prestigioso doctor no se muerde la lengua para hablar de la crisis del Covid-19, donde «el problema fundamental va a ser más económico que sanitario»

El Coronavirus vuelve a azotar España. Tras relajarse el número de casos positivos en los meses de mayo, junio y julio, ha vuelto a aumentar en agosto. El panorama asusta de nuevo, como dice Pedro Cavadas, e incluso ya se habla de estado de alarma, aunque parece que no se llegará a tal extremo.

Ante esta situación existen multitud de voces que han saltado a ofrecer su opinión. Una de ellas es la del prestigioso cirujano Pedro Cavadas. En unas declaraciones recogidas por El diario de León, ha sido muy tajante con el tema del Coronavirus.

La eminencia en el campo de la cirugía plástica ha dicho que habrá que acostumbrarse a vivir con el virus en los próximos años. Además, ha señalado que «el problema fundamental va a ser más económico que sanitario».

Dentro del debate entre sanidad y economía, Pedro Cavadas dice que «la sanidad se paga con dinero y si destruyes el tejido económico, luego no tienes recursos sanitarios para combatir la enfermedad, por lo que en algún momento, hay que priorizar uno de los dos».

Una auditoría para analizar el caso de España 

España es el cuarto país con mayor tasa de fallecidos, tras Perú, Bélgica y Reino Unido. Eso hace que profesionales hayan lanzado una auditoría para valorar los motivos por los que España se encuentra entre los países más afectados.

Pedro Cavadas se ha unido a esa petición, que a su juicio debe ser capitaneada «por técnicos de los de verdad; que no tengan ningún peaje político ni económico que pagar ya que eso prostituye completamente los resultados».

De hecho, el prestigioso doctor dice que es más peligroso el «mal manejo de las medidas» que el virus en «sí mismo», ya que tiene baja mortalidad.

Pedro Cavadas no es muy optimista con la evolución del Coronavirus en los próximos meses: «No parece que vaya acabar esto muy bien».

“No ha sido el virus sino la respuesta lo que ha provocado un empobrecimiento en España”, afirma el cirujano.

Negatividad ante la vacuna

Pedro Cavadas es muy negativo sobre la vacuna del Coronavirus. «Primero se vacunará a la parte rica de la población mundial” y que hasta que todo el mundo esté vacunado pasarán años.

Además, piensa que las regiones pobres del mundo se vacunarán más tarde. Eso provocará que la pandemia siga una «evolución asimétrica en todo el mundo”.