viernes. 26.04.2024

Paterna recomienda a los vecinos salir "para lo estrictamente necesario"

Desde el Ayuntamiento de Paterna han insistido a los vecinos que sigan las recomendaciones, como no acudir a actos que conlleven aglomeraciones

El alcalde de Paterna de Rivera (Cádiz), Andrés Díaz, ha dictado un bando en el que se adoptan medidas para los vecinos del municipio "durante el periodo de 15 días naturales", desde este martes 1 de septiembre.

Tal y como explica el primer edil, las decisiones se han tomado "debido a la situación epidemiológica que ha cambiado en estos últimos días en Paterna".

Entre las medidas se encuentra el cierre provisional de edificios públicos y dependencias municipales.

También la recomendación a los vecinos de "salir solamente para lo estrictamente necesario".

Según señala el bando, recogido por Europa Press, las medidas se adoptan "para disminuir la transmisibilidad de la enfermedad entre los vecinos".

Así, se implementa el servicio de limpieza, se cancelan las actividades socioculturales organizadas por el Ayuntamiento de Paterna y se suspenden las actividades que se desarrollen en centros municipales.

Son ejemplos de estas los talleres, cursos y similares, además de mercadillos y venta ambulante.

Cierre de edificios excepto la Policía Local

Igualmente, el Ayuntamiento ha optado por el cierre provisional de edificios públicos, así como cualquier dependencia municipal, que no sea Policía Local.

No obstante, las oficinas municipales seguirán prestando servicios administrativos en horario habitual de atención al público de manera telemática o telefónica.

El pabellón deportivo, campo de fútbol, centros multiusos, biblioteca municipal, guadalinfo o aulario también han quedado cerrados provisionalmente, según el Bando del alcalde.

Además, el Ayuntamiento de Paterma ha insistido a los vecinos que sigan las recomendaciones.

Estas son, principalmente:

  • No acudir a actos que conlleven aglomeraciones de personal, especialmente, si se trata de sitios cerrados.
  • Poner especial atención a los colectivos más vulnerables.
  • No hacer uso de la zona denominada 'El Cerrillo'.
  • "Salir solamente para lo estrictamente necesario".

Finalmente, el Ayuntamiento de Paterna requiere la colaboración de todos los ciudadanos "para evitar así la iniciación de sanciones por parte de la Policía Local".

Paterna recomienda a los vecinos salir "para lo estrictamente necesario"